Encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú: sería el del turista que se cayó en las Cataratas

Encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú: sería el del turista que se cayó en las Cataratas

En medio de una intensa búsqueda, fue encontrado del lado brasileño.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú
18 Octubre 2022

En medio de una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del turista que cayó al agua en la zona del Salto Bossetti cuando visitaba el Parque Nacional Iguazú, un cuerpo que corresponde a un hombre de aproximadamente sesenta años fue hallado en Foz de Iguazú.

El turista era buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques, pero ahora la Marina de Brasil y los bomberos de ese país investigan si se trata del hombre que cayó en las Cataratas.

El diario El territorio informó la noticia y detalló que el hallazgo se produjo en horas de la tarde por empleados de la empresa Macuco, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño. Estos dieron aviso a la Policía Militar quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas del río Iguazú.

En el lugar trabaja el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil.

El hombre formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía. Según algunos testigos del hecho, se trataría de un turista de 60 años. Aún se desconoce si la caída fue por un intento de suicidio o accidental cuando intentaba sacarse una selfie en una pose riesgosa.

Sobre esta última versión, trascendió que ayer el hombre se habría subido cerca de las 10.30 a la baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido, y de allí habría caído al agua, a unos metros de un salto que tiene unos 80 metros de altura en un río que ostenta casi 10 veces su caudal habitual por la crecida.

El río Iguazú se encuentra con un caudal muy elevado que destruyó las pasarelas metálicas con las que los turistas llegan a la Garganta del Diablo, por efecto de la fuerte correntada que arrastró troncos y desplazó 51 tramos de esa pasarela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios