Un funcionario y candidato del PJ recibió tres multas del Tribunal de Cuentas en una semana

Un funcionario y candidato del PJ recibió tres multas del Tribunal de Cuentas en una semana

Juan Eduardo Saravia, titular de la Dirección Provincial del Agua y candidato a concejal por el oficialismo, deberá abonar $80.000.

SEDE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA / ARCHIVO LA GACETA SEDE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA / ARCHIVO LA GACETA
05 Junio 2023

El titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Juan Eduardo Saravia, alcanzó una marca que pocos funcionarios registraron en los últimos años en la administración pública: en menos de una semana, recibió tres multas por parte del Tribunal de Cuentas (TC).

En total, el arquitecto deberá afrontar el pago de $80.000 por estas sanciones, según consta en las resoluciones del ente de control.

Saravia, que es candidato a concejal -en segundo término- de la Capital por la lista oficialista “Multiplicar Lealtad”, fue multado en tres expedientes distintos. En todos los casos, el órgano contralor reprocha la falta de envío de documentación y la “obstrucción al desempeño de las funciones” del Tribunal de Cuentas.

FUNCIONARIO Y CANDIDATO. Juan Saravia, titular de la DPA y postulante a concejal de la Capital. Foto de Facebook.com/arquitectojuansaravia FUNCIONARIO Y CANDIDATO. Juan Saravia, titular de la DPA y postulante a concejal de la Capital. Foto de Facebook.com/arquitectojuansaravia

El acuerdo 2.328, dictado el 31 de mayo por Miguel Terraf, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, aplicó una sanción por $30.000 a Saravia en el marco de un trámite administrativo por “incumplimientos incurridos por la Repartición a las Actas de Requerimiento confeccionadas”.

Un día antes, el TC emitió el acuerdo 2.271, también con una multa de $30.000, en un proceso por las “actuaciones vinculadas a actas de constatación y requerimiento de los meses agosto, septiembre y octubre de 2022”.

El 24 de mayo, finalmente, el órgano de contralor publicó el acuerdo 2.234, en el que se objetó la falta de documentación para la realización de una “auditoría integral” sobre los “cobros por constancias de Pre-factibilidad y Factibilidad de mitigación de riesgos contra inundaciones”.

Previo a estas penalizaciones, el Tribunal de Cuentas había dispuesto distintos apercibimientos contra Saravia.

Comentarios