El siempre carismático Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, anunció hoy que da por finalizada su carrera como futbolista profesional. En un emotivo momento, y tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A, el delantero sueco se despidió, sobre el césped de San Siro: “Es el momento de decir adiós, no solo a vosotros”.
La despedida se volvió real tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona. Attilio Fontana, presidente de la región Lombardía y reconocido fanático del Milan, elogió a Ibrahimovic antes de su despedida del club rojinegro.
En un emocionante momento que vivieron los simpatizantes del Milan presentes en el estadio y los jugadores, Ibrahimovic tomó el micrófono y anunció su retiro. Enseguida, hizo una pausa y los hinchas le agradecieron con un cerrado aplauso mientras vociferaban su apellido. Afectado por el cariño recibido, el ahora exfutbolista dijo sentirse “afortunado” y cerró su escueto discurso, en italiano: “Forza Milan y arrivederci”.
Sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico- algunos de ellos con lágrimas en los ojos - le hicieron un pasillo, formado a su vez con una alfombra roja tendida sobre el césped, y así Zlatan se retiró de la cancha.