Google eliminará miles de cuentas de Gmail: cuáles serán y por qué

Google eliminará miles de cuentas de Gmail: cuáles serán y por qué

Conocé cómo hacer para evitar que la tuya sea borrada.

Google eliminará miles de cuentas de Gmail: cuáles serán y por qué
02 Junio 2023

Las cuentas de Gmail se volvieron las más utilizadas a nivel mundial por los internautas. Es por eso también que hay muchísimos usuarios de Google ocupados, que no pueden utilizarse, reclamarse, ni identificarse porque se encuentran inactivos.

Por eso Google anunció la eliminación de esas cuentas que no se utilizaron en los últimos dos años. Consecuentemente, se eliminaría toda la información aosciada a las casillas de correo de desecho como los archivos de Drive, Keep, Calendar, Youtube y Contactos.

De acuerdo a los voceros de Google, la medida buscaría prevenir amenazas de seguridad y ataques informáticos.

La baja de los correos sin uso se dará a partir de diciembre de este año. Previamente, la compañía enviará mensajes a cada usuario implicado para que puedan revisar la situación de sus cuentas. Si el mensaje es leído, Google podrá comprobarlo y la eliminación será pospuesta.

“Nuestro análisis interno indica que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos”, indicó Google en relación a los perfiles con mayor posibilidad de ser hackeados o vulnerados.

Cómo eliminar cuentas de Google inactivas

Para ayudar a reducir el desecho digital y liberar algunos usuarios para casillas de correo electrónico, los usuarios también contamos con la opción de dar de baja las cuentas que ya no están en uso. Para ello, te indicamos cuáles son los pasos a seguir:

1. Ir a la sección Datos y privacidad de tu cuenta de Google

2. Desplazar hasta “Tus datos y opciones de privacidad”

3. Seleccionar “Más opciones” y, a continuación, “Borrar tu Cuenta de Google”

4. Seguir las instrucciones hasta que la cuenta sea eliminada

Para borrar una cuenta es necesario tener en cuenta de que, en caso de querer recuperarla, puede que esto no sea posible. Además, es importante guardar la información importante que haya estado almacenada en esa casilla de correo.

Temas GoogleGmail
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios