¿A qué hora se conocerá la sentencia a Sebastián Villa y qué podría pasar con el jugador de Boca?

¿A qué hora se conocerá la sentencia a Sebastián Villa y qué podría pasar con el jugador de Boca?

La fiscalía solicitó una condena de dos años y tres meses de prisión en suspenso.

Juicio a Sebastián Villa. Juicio a Sebastián Villa.
02 Junio 2023

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, conocerá hoy a las 13 horas el veredicto en su contra por la denuncia de violencia de género que le hizo su ex pareja, Daniela Cortés, por un episodio ocurrido el 27 de abril de 2020.

La denuncia incluye cargos por lesiones leves calificadas y amenazas, y se refiere a un incidente que tuvo lugar cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires.

La jueza Claudia Dávalos dará a conocer su decisión en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se ha llevado a cabo el juicio oral y público durante casi dos meses, a raíz de la iniciativa de la víctima, quien declaró como testigo desde Medellín, Colombia, donde actualmente reside.

Según la acusación, Villa habría golpeado a Cortés con un puñetazo y posteriormente la habría pateado mientras ella estaba en el suelo. El jugador niega estas acusaciones y afirma que su ex pareja inventó el caso cuando dejó de proporcionarle dinero, después de haberle dado dinero para una cirugía estética y otros lujos, según detalló él mismo.

La fiscalía a cargo de Sergio Anauati ha solicitado una condena de dos años y tres meses de prisión en suspenso. En caso de ser condenado, el jugador no irá a prisión de inmediato y tendrá la posibilidad de apelar, lo que significa que la decisión final no será definitiva, ya que es probable que el fiscal recurra en caso de que sea necesario.

¿Qué dice la defensa de Sebastián Villa?

En su defensa, Villa ha pedido ser absuelto y su abogado, Martín Apolo, ha afirmado que el delantero del "xeneize" es una "buena persona", destacando incluso que nunca ha sido expulsado del campo de juego por una infracción.

En caso de ser condenado, se especula sobre la decisión que tomará Boca Juniors respecto a mantenerlo o no en el club, considerando una posible transacción futura en unos meses.

Mientras tanto, el jugador enfrenta otra investigación por abuso sexual realizada por otra ex pareja, en relación a un hecho ocurrido a mediados de 2021. El caso está a punto de ser elevado a juicio oral y público, y la decisión está en manos del juez penal Javier Mafucci Moore.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios