Sebastián Villa posó con un cartel de "Ni una menos" a horas del veredicto por violencia de género

Sebastián Villa posó con un cartel de "Ni una menos" a horas del veredicto por violencia de género

El jugador de Boca salió al campo de juego del partido de Boca ante Arsenal junto al equipo con ese cartel, en el marco de una campaña impulsada por la AFA.

COMUNICADO OFICIAL DE BOCA. El colombiano, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, no volverá a jugar en el club tras ser condenado por violencia de género. Foto tomada de goal.com. COMUNICADO OFICIAL DE BOCA. El colombiano, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, no volverá a jugar en el club tras ser condenado por violencia de género. Foto tomada de goal.com.
02 Junio 2023

Este jueves, Boca perdió 1-0 a Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en Sebastián Villa, quien jugó de titular a horas de conocer el veredicto del Juzgado que podría condenarlo por violencia de género. Incluso, posó con un cartel por la campaña de “Ni una menos”.

La audiencia en la que se conocerá la resolución del proceso está convocada para el viernes a las 13 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Durante el proceso judicial, el futbolista siguió entrenando y jugando. Incluso, se perdió varios entrenamientos y concentraciones por tener que declarar.

En las últimas horas, hubo fuerte rumores respecto del futuro del extremo colombiano. Según contó el periodista Luciano Torres Toranzo, en caso de ser culpable, Villa no volvería a jugar con la camiseta del conjunto de la Ribera. Si es declarado inocente, todo seguiría tal como hasta ahora.

Sebastián Villa posó con una bandera de Sebastián Villa posó con una bandera de TN

Por el momento, no hay información oficial por parte del club y se esperará a conocer formalmente la decisión de la jueza Claudia Dávalos antes de tomar una decisión. 

Juicio a Sebastián Villa: el delantero colombiano se declaró "inocente"

El jugador de Boca, Sebastián Villa, se sentó este martes en el estrado y brindó sus "últimas palabras" antes de conocerse el veredicto final del juicio en el que se lo acusa por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortes.

"Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano", manifestó el delantero de Boca, en la última audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Lomas de Zamora. "Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", agregó.

Juicio a Sebastián Villa: ¿cuántos años de cárcel podría recibir?

La fiscalía solicitó una pena de dos años y tres meses de prisión para el futbolista de Boca, en el caso de que se de como comprobada la agresión a su ex pareja.

Durante su alegato, el fiscal Sergio Anuati afirmó que "están acreditados los hechos" y sostuvo que Cortes "vivió una situación traumática" en la que existió "una escalada de violencia".

Comentarios