Juicio a Sebastián Villa: el delantero se declaró "inocente" y el viernes se conocerá el veredicto

Juicio a Sebastián Villa: el delantero se declaró "inocente" y el viernes se conocerá el veredicto

El futbolista de Boca brindó sus "últimas palabras" en el juicio donde se lo acusa de ejercer violencia de género hacia su ex pareja.

JUICIO ORAL. Sebastián Villa está acusado de violencia de género. JUICIO ORAL. Sebastián Villa está acusado de violencia de género.
30 Mayo 2023

El jugador de Boca, Sebastián Villa, se sentó este martes en el estrado y brindó sus "últimas palabras" antes de conocerse el veredicto final del juicio en el que se lo acusa por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortes.

"Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano", manifestó el delantero de Boca, en la última audiencia que se desarrollará en el Tribunal de Lomas de Zamora.

Esta semana, el Juzgado Correccional N° 2 de la localidad deberá determinar la responsabilidad penal del futbolista en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas.

En este marco, Villa insistió en su inocencia: "Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia".

¿Cuándo se conoce el veredicto del juicio a Sebastián Villa?

La jueza Claudia Dávalos dictaminará el veredicto final del juicio el próximo 2 de junio a las 13 horas, en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí se juzgara el presunto hecho ocurrido el 27 de abril de 2020, en Canning.

Juicio a Sebastián Villa: ¿cuántos años de cárcel podría recibir?

La fiscalía solicitó una pena de dos años y tres meses de prisión para el futbolista de Boca, en el caso de que se de como comprobada la agresión a su ex pareja.

Durante su alegato, el fiscal Sergio Anuati afirmó que "están acreditados los hechos" y sostuvo que Cortes "vivió una situación traumática" en la que existió "una escalada de violencia".

Comentarios