El fútbol argentino de luto: murió el ex jugador Javier Yacuzzi luego de contraer un extraño virus

El fútbol argentino de luto: murió el ex jugador Javier Yacuzzi luego de contraer un extraño virus

Tenía 43 años y trabajaba como ayudante de campo en Querétaro, de la Liga Mexicana.

DOLOR. Arsenal despidió a Javier Yacuzzi con una foto de la consagración en la Suruga Bank 2008. DOLOR. Arsenal despidió a Javier Yacuzzi con una foto de la consagración en la Suruga Bank 2008. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARSENALOFICIAL
29 Mayo 2023

La inesperada noticia del fallecimiento del ex jugador Javier Yacuzzi conmociona al fútbol argentino. Tenía 43 años y estaba radicado en México, en donde contrajo un extraño virus que le habría provocado la muerte.

Con una extensa carrera en el ascenso y el Primera División, Yacuzzi había nacido el 15 de agosto de 1979 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Como profesional vistió las camisetas de Platense, Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Tiro Federal, Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana y Arsenal.

Precisamente en el club de Sarandí hizo historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008.

Retirado desde 2018, comenzó a trabajar junto a Mauro Gerk en las inferiores de Racing y desde mediados de 2022, la pareja de entrenadores se instaló en México, para conducir a Querétaro FC, que milita en la Liga mexicana.

Mientras se desconocen oficialmente las causas que le provocaron la muerte, desde Infobae.com deslizaron que “habría contraído un virus durante su estadía en México que le habría provocado su fallecimiento”.

Uno de los clubes que lo recordó en las redes sociales fue precisamente Arsenal, que escribió en su cuenta oficial que la institución “lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”.

Comentarios