Mundial Sub-20: Brasil y Colombia golearon y se metieron en cuartos de final

Mundial Sub-20: Brasil y Colombia golearon y se metieron en cuartos de final

La Verdeamarelha ratificó su chapa de candidato con un 4-1 frente Tunez; en paralelo, los cafeteros golearon 5-1 a Eslovaquia.

Mundial Sub-20: Brasil y Colombia golearon y se metieron en cuartos de final
31 Mayo 2023

La Copa del Mundo Sub 20 sigue su curso y este miércoles se celebra una jornada con cuatro partidos correspondientes a los octavos de final. En el turno inicial, Brasil venció 4-1 a Túnez en La Plata y Colombia aplastó 5-1 a Eslovaquia en San Juan. Para la segunda tanda, Inglaterra e Italia se miden en paralelo al duelo entre Argentina y Nigeria.

Brasil - Tunez

Brasil fue protagonista desde el inicio y a los 9 minutos forzó un penal a causa de un error de uno de los centrales de Túnez que terminó con el arquero Dries Arfaoui derribando a Marcos Leonardo. El mismo centrodelantero pateó fuerte al medio para estampar el 1-0.

A los 31 minutos la Verdeamarelha estiró la ventaja tras un pase de Leonardo y una gran definición de Andrey Santos para el 2-0. Sin embargo, antes de irse al descando los cariocas se quedaron con uno menos por la expulsión de Robert Renan, que quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó a Chaïm El Djebali que se iba mano a mano con el arquero.

En el complemento, el partido entró en un terreno caliente y el caos favoreció a Brasil que consiguió un tercer tanto en los pies del recién ingresado Matheus Martins. Antes de que el árbitro marque el final del encuentro, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete y Mahmoud Ghorbel descontó para cerrar el 4-1.

Colombia vs Eslovaquia

Eslovaquia comenzó mejor pero se fue quedando y se resignó a defender en su área para mantener el cero e intentar salir de contra. Sin embargo, y tras una primera etapa sin emociones, Colombia salió con todo en el complemento y con un alivión de goles comenzó a sellar su pase a cuartos.

Apenas iban 2' de la segunda parte cuando Óscar Cortés aprovechó una mala salida de rival para poner el 1 a 0. Tan solo dos minutos después, Yaser Asprilla con fuerte remate de media distancia de derecha, anotó el 2 a 0.  

Y como si todo estuviese cronometrado, otra vez dos minutos después, llegó el tercero: Tomás Ángel recibió una asistencia de Torres para estabalecer el 3-0. El propio Ángel apareció nuevmente en escena a los 62' para anotar el 4-0 de Colombia.

Mundial Sub-20: Brasil y Colombia golearon y se metieron en cuartos de final
Comentarios