Situación de la constructora Dycasa: la oposición pide información al intendente de Banda del Río Salí

Situación de la constructora Dycasa: la oposición pide información al intendente de Banda del Río Salí

El concejal de JxC solicita a Darío Monteros que informe sobre el "estado contractual" de la empresa encargada de las obras cloacales en la zona.

30 Mayo 2023

La oposición de Banda del Río Salí instó al intendente Darío Monteros a dar a conocer información pública sobre “el estado contractual” de la constructora Dycasa, encargada de la red de cloacas en Lastenia y Alderetes, además de esa ciudad.

El concejal Darío Víctor Huesen, candidato a intendente y a legislador por Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 11 de junio, presentó una nota en la Intendencia para conocer la situación del proyecto hasta el momento.

“Obedece este pedido de informe a la preocupación, malestar e inconvenientes que el estado de las obras genera a los vecinos, ya que las calles de nuestra ciudad se encuentran en estado deplorable, lo que está haciendo imposible el tránsito vehicular y de peatones, especialmente, en la zona de Lastenia”, agregó.

El edil bandeño realizó este planteo al conocer los despidos de 90 operarios, confirmados por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). “La empresa nos confirmó el despido de 90 personas. La constructora se está yendo (de Tucumán) porque tiene problemas económicos y financieros”, había señalado el titular del gremio, David Acosta.

“Calculo que seguirán trabajando dos meses más, pero seguramente la Nación llamará nuevamente a licitación para que otra empresa retome el proyecto”, había agregado.

Dycasa está a cargo de la construcción de la red de desagües cloacales. La Municipalidad de Banda del Río Salí había anunciado una inversión de más de $2.400 millones para construir redes colectoras, estaciones de bombeo, impulsiones y un colector principal, de acuerdo con la planificación oficial. Las tareas comenzaron en octubre de 2021 y serían auditadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Estaba previsto que se extienda por 36 meses.

Comentarios