Cuánto falta para el próximo fin de semana extra largo

Cuánto falta para el próximo fin de semana extra largo

En junio habrá un nuevo descanso de cuatro días. Ese mes se conmemoran fechas patrias, hay un feriado puente y es el Día del Padre.

Cuánto falta para el próximo fin de semana largo Cuánto falta para el próximo fin de semana largo
30 Mayo 2023

El próximo fin de semana extralargo de 2023 será en junio y consistirá en un receso de cuatro días. Se dará de ese modo por una ocasión que, por Ley, está pautada para tres oportunidades a lo largo del año, ya que incluye un feriado puente con fines turísticos.

De esta manera, el siguiente descanso comenzará el sábado 17 de junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Sigue con el domingo 18 de junio, cuando se celebra el Día del Padre en la Argentina; y se extiende con el lunes 19 de junio, creado como feriado puente; y el martes 20 de junio, fecha de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

De esta manera quedan alrededor de 18 días para el próximo descanso prolongado. Según consta en el calendario de feriados dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, ese fin de semana extralargo será el segundo más extenso en lo que va de 2023. Recién en el mes de octubre se dará otro descanso de cuatro días.

A través del decreto 923/2017, el Poder Ejecutivo estableció que se podrán “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Con esta medida, se busca formar fines de semana largo que estimulen el turismo nacional.

Cómo se paga el día trabajado si cae en un feriado

La Ley de Contrato de Trabajo determina, mediante el artículo 166, que en los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. 

Así, en caso de que el empleado preste sus servicios durante estos días, debe cobrar el doble de una jornada habitual. En cambio, en los llamados días no laborales, dar o no el asueto es decisión del empleador y quienes deban trabajar perciben un salario simple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios