Miguel Acevedo: “Hemos ayudado y fortalecido a los municipios”

Miguel Acevedo: “Hemos ayudado y fortalecido a los municipios”

El ministro del Interior y candidato a vicegobernador respondió a los dichos de Roberto Sánchez.

Miguel Acevedo Miguel Acevedo
30 Mayo 2023

Los duelos políticos entre dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se agudizaron en los últimos días. Luego de que el candidato a gobernador de JxC, Roberto Sánchez, afirmara que las ayudas a municipios están condicionadas por el signo político, varios oficialistas salieron al cruce. Entre ellos, Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia, y candidato a vicegobernador por el FdT.

A pesar de mostrarse medido en sus formas de expresarse, Acevedo contradijo los dichos de Sánchez. “Hemos ayudado y fortalecido a los municipios a lo largo de estos años, porque creemos en el federalismo, en la descentralización de todos los servicios, y así fuimos trabajando, con todos los municipios y todas las comunas”, expresó el funcionario provincial.

Acevedo aseguró que lo que le interesa al Gobierno provincial es que los municipios y las comunas “hagan una buena gestión”. Y, para reforzar sus declaraciones de que todas las jurisdicciones reciben ayuda, enumeró algunos ejemplos. “Hemos llevado ambulancias, hemos puesto más de 100 móviles de la policía de acuerdo a la necesidad, hemos instalado más de 100 cajeros automáticos, hemos colaborado con la Justicia para que pongan delegaciones”.

“Queja electoral”

Además, anticipó que estos trabajos de instalar dependencias en el interior continuarán, por ejemplo, con el PAMI. “Hacen falta oficinas en el interior”, dijo Acevedo. “Venimos haciendo un buen trabajo. Nos falta mucho por hacer, pero también es cierto que hemos hecho mucho, y vamos a seguir haciendo mucho”, subrayó el ministro.

Hubo también una chicana para Roberto Sánchez. “Las únicas quejas en estos siete años y pico de gestión, en materia de municipios, fueron de algunos intendentes de la oposición, pero en épocas electorales. Normalmente, la relación es bastante buena, y se ayudó a todos; inclusive a Roberto Sánchez, cuando la gestión estuvo un poco complicada, nos pusimos a la par”, narró el candidato a vicegobernador.

Cambios en la norma

Acevedo reconoció que hay algunas cosas que están en análisis, y que podrían modificarse, sobre la legislación en torno a los municipios y las comunas. Entre ellas, señaló que la relación entre la Provincia y las jurisdicciones debe ser diferente, según su mirada.

“Una de las cosas que se critica es el pacto social, los convenios que se vienen haciendo desde hace un tiempo. Pero eso ha permitido que la provincia se maneje con equilibrio, producir una descentralización, y que todos los municipios paguen los sueldos al día, independientemente de la deuda que tenían”, analizó, destacando el lado positivo de esta modalidad de colaboración.

Sin embargo, reiteró que es algo que debe cambiar. “En algún momento se tiene que volver a esquematizar. No se sabe quién es buen administrador y quién no, porque ayudamos a todos, pero esto permitió que nuestro interior se desarrolle, que tenga un crecimiento sostenido en los municipios”, concluyó.

Comentarios