Condenaron a un integrante de "la Banda del Camión" por el asesinato del hincha de San Martín

Condenaron a un integrante de "la Banda del Camión" por el asesinato del hincha de San Martín

Claudio Roldán, de 48 años, recibió una pena de 10 año de prisión.

LA VÍCTIMA. Manuel Berenjena López tenía 36 años y era integrante de una de las facciones de la barra de San Martín. LA VÍCTIMA. Manuel "Berenjena" López tenía 36 años y era integrante de una de las facciones de la barra de San Martín. ARCHIVO
29 Mayo 2023

La Justicia condenó esta mañana a Claudio Marcelo Roldan a la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva, más la inhabilitación para concurrir a eventos deportivos, al encontrarlo culpable del asesinado de Manuel “Berenjena” López, ocurrido el 12 de septiembre del año pasado, a pocos metros del estadio La Ciudadela.

El Tribunal que se constituyó para este proceso arribó a la sentencia luego de la audiencia de hoy, en un acuerdo pleno de juicio abreviado, firmado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, y con la conformidad de los familiares de la víctima.

De acuerdo a la teoría del caso, el homicidio ocurrió a pocas horas del comienzo del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, del barrio Ciudadela.

Manuel “Berenjena” López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio” y, alrededor de las 19, miembros de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren. En esas circunstancias, Claudio Marcelo Roldán, de 48 años, con intenciones de causarle la muerte, le disparó a López con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, para luego darse a la fuga.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, Intervino en la causa, representada por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La investigadora fue la encargada de exponer el convenio e informó que las partes pactaron la pena de diez años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, y además la inhabilitación de participar o concurrir a eventos deportivos.

En consecuencia, el juez declaró admisible el acuerdo y ordenó el alojamiento en el penal de Villa Urquiza. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF.

Comentarios