Capturan en Mendoza a otro integrante de la banda acusada del millonario robo a un camión

Se trata del quinto miembro de la organización criminal que en octubre del año pasado había interceptado a un chofer en la ruta 308.

Capturan en Mendoza a otro integrante de la banda acusada del millonario robo a un camión
29 Marzo 2023

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, concretó medidas exitosas en el marco de la causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre del año pasado, en la ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos.

Esta mañana, en la localidad de Lavalle, provincia de Mendoza, fue atrapado un tal "Maño", quien se encontraba prófugo de la justicia.

Se trata de un sujeto de 37 años, vinculado a la organización delictiva señalada de llevar a cabo el violento episodio. Fue capturado luego de una minuciosa tarea de investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los investigadores del MPF lograron dar con su paradero tras meses de tareas de inteligencia, averiguaciones y trabajos de vigilancia.

Fuentes del caso informaron que es el quinto miembro de la banda criminal que es atrapado y que con su captura quedaría desarticulada dicha organización.

El caso

El miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 02:00 horas, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros fue interceptado por el acusado y otros dos individuos portando armas de fuego y movilizándose en una camioneta Fiat Toro y una moto.

Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, de la cual sustrajeron la suma de 3.500.000 que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.

El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida.

Comentarios