La historia de dos tucumanos que corrieron 10 kilómetros con más de 80 años

La historia de dos tucumanos que corrieron 10 kilómetros con más de 80 años

Irma Gautrain y Francisco Mellace pasaron esa edad y completaron los 10 kilómetros con una sonrisa en la prueba del Lawn Tennis.

CONTENTA. Gautrain (84) llega a la meta, entre las risas y aplausos del público.   CONTENTA. Gautrain (84) llega a la meta, entre las risas y aplausos del público.

“La gente me quiere, hasta mi médico de cabecera se saca fotos conmigo. Estoy muy contenta, me siento sana y feliz”. Irma Gautrain disfrutó a pleno el cariño recibido durante la mañana de ayer en la media maratón de Lawn Tennis. La runner de 84 años se llevó todas las miradas en una jornada que empezó fría y terminó siendo inolvidable en el parque 9 de Julio.

Con el número 219 y una sonrisa enorme, Gautrain se inscribió por primera vez en la categoría de 10 kilómetros y completó el recorrido bañada en aplausos. El motivo que la llevó a incursionar en el running fue dejar atrás el cuadro depresivo provocado por el fallecimiento de su esposo italiano Francisco. “Estaba muy mal y estresada, pero mis hijos me inscribieron en un centro de jubilados para que saliera de ese estado. Me parecía que el mundo se había acabado”, comentó Irma. Eso fue hace un año y medio.

Acompañada de la patrulla motorizada, impulsada por notables zancadas y con los brazos hacia arriba, Irma empleó un tiempo de 44 minutos y 54 segundos. “Me siento tan bien que no uso anteojos y ni tomo remedios. Quiero que la gente de mi edad haga ejercicio y no se quede postrada en la cama. Esto es lo que nos mantiene libres”, alentó. Irma asiste a clases grupales en el complejo Avellaneda.

Otra historia que acaparó la atención fue la de Francisco Mellace y su hijo Máximo, un avezado atleta que disputó tres Iron Man. Máximo terminó último en su categoría de 10km (45-49), pero feliz de haber acompañado a su papá de 83 años.

“Es emocionante ver que todavía tiene ganas y entusiasmo por seguir corriendo”, dijo Máximo. “Es un gusto para los dos y espero correr en un par de años con mi nieto Frank. Tiene seis, pero ya lo estamos entrenando”, bromeó Francisco, que hizo podio con 1 hora y 29 minutos.

Galería 22 fotos

En la categoría participativa de 2km hubo meriendas a modo de premio consuelo y herencias familiares. “Es la primera vez que participamos de esta competencia. La idea era incentivar a mi hija para que empiece a correr. Estoy muy contento”, sostuvo Mario Iturre, acompañado de su hija Constanza, de 9 años. “Me costó convencerla, pero tenemos ahí una merienda prometida para después de la maratón. Ese fue el incentivo”, festejó Mario.

A unos metros, se encontraba el atleta de carreras de aventuras Sergio Acuña. El experimentado entrenador formó parte de la participativa para seguir uniendo lazos con su hija Milagros. “Es un sueño que tenía hace mucho tiempo. Esta es la segunda carrera que completamos juntos. Cruzar el arco con ella es una emoción”, dijo Acuña. “Verlo con todo el amor que hace su trabajo me inspira”, añadió Milagros, de 16 años.

En la distancia principal de 21 km la victoria fue para el oriundo de Alberdí Leonardo Pizarro (1h 11’ 2’’). “Corro hace siete años y en lo personal este fue un logro muy importante”, dijo. En damas, ganó Carla Aguilar (1h 27’ 11’’). “Comencé a correr para bajar de peso y ahora me apasiona”, dijo la famaillense. En los 10km se coronaron el triatleta Rodrigo Godino (36’ 43”) y Marta Medina (43’ 43’’). Cerca de 400 inscriptos reunió esta edición de la Media Maratón del Lawn Tennis, que contó con el auspicio de LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios