Se abre Roland Garros y ¿la era post-Nadal?

Se abre Roland Garros y ¿la era post-Nadal?

En la edición que comenzará hoy, y que por primera vez en 18 años no tendrá al 14 veces campeón Rafael Nadal en el cuadro, habrá 11 raquetas nacionales.

RECUERDO. Nadia Podoroska llegó a ser semifinalista en 2020. Reuters RECUERDO. Nadia Podoroska llegó a ser semifinalista en 2020. Reuters
28 Mayo 2023

De los cuatro Grand Slam, Roland Garros es sin dudas el más especial para los tenistas argentinos por ser el que se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que prácticamente todos se han formado. En la edición que comenzará hoy, y que por primera vez en 18 años no tendrá al 14 veces campeón Rafael Nadal en el cuadro, habrá 11 raquetas nacionales. Ocho de ellas se clasificaron directamente por su ranking:  Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria, Guido Pella (este último, con ranking protegido) y Nadia Podoroska, la única representante que tendrá nuestro país en la competencia femenina.

A ellos se les suman tres debutantes absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri (ambos llegaron desde la qualy) y Facundo Díaz Acosta (ingresó como lucky loser).

Los primeros dos en salir a la cancha serán Podoroska y Díaz Acosta. La rosarina enfrentará hoy a partir de las 6 a la local Jessika Ponchet (123), y en caso de ganar, podría enfrentar a una top ten en segunda ronda: la griega María Sakkari (8). Por su parte, Díaz Acosta debutará desde las 7.15 contra el australiano Jason Kubler y también podría cruzarse con un top ten si pasa a la siguiente ronda: el canadiense Felix Auger Aliassime.

Cerúndolo, el argentino mejor rankeado, debutará contra el español Jaume Munar, mientras que Báez jugará con Gael Monfils. A Cachín le tocará enfrentar a Dominic Thiem (finalista en 2018 y 2019) y a Schwartzman (que debe ganar para no salir del top 100) a Bernabé Zapata Miralles. Pella debutará con el local Quentin Halys y Etcheverry contra el británico Jack Draper.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios