Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa
28 Mayo 2023

Hoy es un día de fiesta para los amantes del tradicional sánguche que ha desembarcado con toda la fuerza en Tucumán. ¿Qué mejor que homenajear esta preparación degustando un buen medallón elaborado por expertos? También te ofrecemos algunos tips y sugerencias por si querés hacerlas en tu hogar.

Ruddy’s

Celebrá de un modo diferente

La combinación de sabores y la versatilidad de la hamburguesa han conquistado a los paladares más exigentes. Por eso, en su día, date un gusto en una de las hamburgueserías más populares de Tucumán. La hamburguesería Ruddy’s ha logrado posicionarse entre el público gracias a la alta calidad de sus productos y sus servicios. Hoy cuenta con más de 17.000 seguidores en Instagram, algo que ha sido construido gracias al esfuerzo de su equipo y al apoyo de sus fans.

La idea de un local especializado en hamburguesas surgió entre tres amigos: Javier Casis, Julián Braier y Franco León. Ellos se animaron a vender esta comida con una receta propia que estaba presente en cada una de sus reuniones. Con el apoyo de familiares y amigos, a fines de 2020 lanzaron su emprendimiento. Comenzaron con un food truck en Yerba Buena. Rápidamente se ganaron el corazón -y el estómago- de cientos de tucumanos. La demanda era demasiado alta por lo que formaron su equipo de trabajo y un año más tarde inauguraron su local propio en Barrio Norte. Allí se incluía servicio de mozos, bebidas y cocina. Actualmente cuenta con dos sucursales: su casa central ubicada en Santa Fe 277 y otro local en avenida Aconquija 365 (FLIP), Yerba Buena. Ruddy’s se distingue del resto de hamburgueserías y coloca su impronta en cada aspecto de su marca. Ofrece hamburguesas elaboradas totalmente por ellos, que diariamente se encargan de moler la carne para crear los medallones, la materia prima fresca es seleccionada con el fin de brindar productos de la mejor calidad.

El nivel y el crecimiento de esta marca ha sido un proceso que se ha ido construyendo a la par de sus clientes. Empezó como un emprendimiento entre amigos y se convirtió en una gran familia que busca expandirse cada vez más. Para alegría de sus fans, los propietarios anunciaron que están en proceso de abrir una nueva sucursal en el corazón de Yerba Buena. El propósito de Ruddy’s es mantener la calidad de sus productos buscando siempre mejorar y seguir creciendo. Y como no podía ser de otra manera, invita a sus fans a festejar el Día de la Hamburguesa hoy al mediodía en su casa central con promociones 2x1 en cheeseburger y doble cheeseburger.

Para ocasiones especiales, ofrece el servicio de food truck a medida del cliente para que las mejores hamburguesas estén presentes en tu evento. Pedí más información a [email protected].

La salsa más famosa

Dale un sabor conocido a tu sánguche

¿Alguna vez te preguntaste qué hace tan rica a la hamburguesa insignia del local de fast food más famoso del mundo? El secreto de la Big Mac es justamente la salsa del mismo nombre. ¡Y te avisamos que la podés preparar en casa!

No te va a tomar mucho tiempo y va a llevar tu hamburguesa casera al siguiente nivel. Lo único que necesitás para hacerla es tener a mano mayonesa, mostaza, pepinillos agridulces triturados y condimentos (pimentón dulce, ajo en polvo y cebolla en polvo).

Las medidas son a gusto y en función de cuánto querés preparar, pero te dejamos un aproximado: dos cucharadas de mayonesa, una de mostaza, una de los pepinillos y una cucharadita de la mezcla de condimentos. Luego solo tenés que mezclar todo; si querés que la textura sea homogenea, podés utilizar un mixer. ¡A disfrutar!

Blend, la clave del medallón

Un truco responsable del sabor diferencial

Seguramente más de una vez te preguntaste por qué las hamburguesas hechas en casa no saben igual que las compradas. Y uno de los secretos está en la carne: cuando este sánguche se puso de moda, se popularizó entre los cocineros una nueva técnica para  preparar el medallón. Se la llama “blend” -literalmente “mezcla” en español”- y se trata de mixturar diferentes tipos de carnes (al menos dos) magras y grasas para darle un sabor diferente. El objetivo es lograr mezclar las “virtudes” de diferentes cortes para lograr una textura gourmet.

Los expertos dicen que cada hamburguesa debe tener cerca de un 80% de proteína y un 20% de grasa. Para preparar un buen blend (que luego podés “smashear” o “aplastar” en parrilla) te recomendamos utilizar 250 gramos (g) de roast beef y 250 g de vacío. A esa mezcla le podés agregar ajo y cebolla en polvo, sal, y un chorrito de salsa barbacoa o salsa inglesa.

Pan de papa

Esponjoso, riquísimo y rápido de preparar

En lo que respecta al pan de hamburguesa, tu imaginación es el límite. Con la difusión de la receta estilo americano, el pan tradicional quedó un poco rezagado y fue reemplazado por opciones con papa, con zanahoria o con batata, entre otras alternativas.

Si querés preparar una buena hamburguesa gourmet en casa, sin duda tenés que optar por hacer el pan casero. Te proponemos una receta rápida: vas a necesitar 500 gramos (g) de harina, medio paquete de levadura fresca (aproximadamente 25 g), 50 g de azúcar, media taza de agua, 2 huevos, dos cucharadas de manteca y una cucharada de sal. Ah, y por supuesto, papa: con dos papas chicas será suficiente.

Lo primero que tenés que hacer es hervir el tubérculo (con cáscara) y hacerlo puré. Cuando esté listo, disolvés la levadura en un poco de agua y, en paralelo, mezclás todos los ingredientes secos, con el puré y con los huevos.

Día Internacional de la Hamburguesa

Más tarde vas agregando la levadura y el resto del agua hasta conseguir una masa homogénea; luego agregás la manteca y amasás un poco más. Cuando la pasta no se pegue, la dividís en bollitos y la dejás leudar. Luego los cocinás en horno a 180° hasta que estén dorados.

Papas fritas

Un truco para lograr el “estilo tradicional”

Las papas fritas son el acompañamiento predilecto para degustar las hamburguesas. Si las preparás en casa, desde cero, seguro te quejaste en alguna ocasión porque no son iguales a las compradas.

Y no hace falta que vayas a un supermercado por una bolsa industrial; en casa podés prepararlas y conseguir que queden crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. La clave está en el hervor previo: cortá las papas en bastones, más o menos iguales (para que el hervor sea parejo) y poné a calentar agua. Cuando pase el punto de ebullición, agregá una cucharada de azúcar, dos de sal y media de vinagre, y poné las papas a hervir entre cinco y ocho minutos.

Luego las dejás reposar y pasás a freírlas de forma normal. ¡Voilá! También podés freezarlas y freírlas luego, siempre y cuando las guardes separadas, para que no se peguen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios