Se estima un 45% de incremento interanual en la producción de trigo

Se estima un 45% de incremento interanual en la producción de trigo

Se estima un 45% de incremento interanual en la producción de trigo
27 Mayo 2023

Las autoridades de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) difundieron un informe que da cuenta de la estimación de producción para la campaña fina 2023/24 de unas 18 millones de toneladas para el trigo y de unas 5 millones de toneladas para la cebada. Estas cifras representan incrementos interanuales de un 45% y de un 32%, respectivamente.

Esto lo confirmaron los directivos de la entidad durante el Congreso Agrotendencias organizado por la Federación de Acopiadores.

En particular, formuló esta afirmación la encargada de Estimaciones Agrícolas de la BCBA, Cecilia Conde. Puntualizó que la superficie sembrada se prevé de 6,3 millones de hectáreas para el trigo -un 3% más que en la campaña anterior- y de 1,3 millón de hectáreas para la cebada -sin variación, en relación con la campaña 2022/23-.

La encargada de estimaciones de la BCBA dijo que las diferencias entre las zonas agrícolas en cuanto a las perspectivas climáticas, se dan con mejores condiciones hídricas en la zona sur (Sur de la provincia de Buenos Aires) y con problemas más severos en la Centro-Oeste (La Pampa, oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba).

En lo que respecta a la región Centro-Este (Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudoeste de Córdoba), la especialista adelantó que los productores van a sembrar con el área justa, y que resultará crucial lo que suceda durante los próximos 15 a 30 días con las precipitaciones. “A un mes de iniciar la siembra, los productores están indecisos”, admitió.

Comentarios