

En el último diciembre en que la Selección argentina se consagró campeona del mundo, se vieron algunas de las más llamativas formas de manifestación de patriotismo y, sobre todo, de cultura argentina. Quizás en una apropiación más marcada de nuestros símbolos patrios, esta Semana de Mayo unas novedosas escarapelas se hicieron querer por todos en las redes sociales.
Se trata de las escarapelas que diseña la artesana Julieta Papa, de Buenos Aires y que se agotaron en tan solo minutos en su tienda online. La novedad en los diseños que hizo Julieta está en los elementos que eligió combinar para el acabado final: el lazo blanco y celeste se mezcla con miniaturas a escala de comidas típicas argentinas.
Las cintas blanquicelestes lucen en su centro diferentes formas: un pequeño mate, un alfajor de maicena, una empanada con repulgues diminutos, una porción de pastafrola, un alfajor de chocolate con dulce de leche, un chipa ¡y hasta un choripán!
“Me acuerdo que cuando iba al colegio algunas profesoras tenía escarapelas con apliques de personitas y siempre me resultaron simpáticas, pero creo que nunca tuve una de ese estilo”, contó la artista a la revista Billiken. Ahora Julieta no solo tiene sus propias escarapelas, sino que las tienen cientos de personas más que se fanatizaron con sus originales diseños.
Cómo conseguir las escarapelas con "onda"
Así son las micro esculturas que Julieta realiza en porcelana fría y que causaron gran revuelo y simpatía entre las redes. En la cuenta de su emprendimiento (@poteitos.cosaslindas) es donde se le puede hacer los pedidos, aunque por el momento está sin stock debido a la alta demanda.
La creadora contó que los días de la última Semana de Mayo fueron una locura: “Yo a esta altura no puedo creerlo -escribió junto a emojis de corazón y una banderita argentina-. Feliz 25 de Mayo y gracias a todas las personas que eligen mi trabajo, a quienes lo difunden, a quienes me dicen cosas tan bonitas sobre lo que hago. Estos días fueron surreales”.
Además de las escarapelas para fechas patrias, Julieta Papa diseña accesorios y bijouterie bajo la misma consigna: divertidas miniaturas coloridas en porcelana fría.







