Boca, con mucho que pensar y sin tiempo que perder

Boca, con mucho que pensar y sin tiempo que perder

No hubo feriado para el plantel en su regreso a Buenos Aires. Después del aterrizaje se trasladaron al predio de Ezeiza, a fin de reformatearse en modo Liga Profesional y encarar el partido del domingo a las 19 ante Tigre.

A LEVANTAR CABEZA. Boca necesita mejorar la imagen que mostró en Colombia. twitter @alter_boquense A LEVANTAR CABEZA. Boca necesita mejorar la imagen que mostró en Colombia. twitter @alter_boquense
26 Mayo 2023

La distancia entre dos futuros muy diferentes cabe en la precisión de un pase. Por caso, el que Darío Benedetto falló al buscar a Luis Advíncula cuando la defensa de Deportivo Pereira había quedado muy mal parada, y que derivó en una cadena de eventos (contragolpe, penal, atajada, lateral y gol de los colombianos) que le costaron a Boca su primera caída en la Copa. De haber estado más fino el 9 -virtud que le escasea últimamente-, quizás el “xeneize” estaría prácticamente clasificado a octavos de final y con buenas perspectivas para quedarse con el primer lugar del grupo F. No obstante, sigue teniendo la pelota de su lado: los próximos dos partidos (Colo Colo y Monagas) serán en La Bombonera, y le bastará con ganarles a los chilenos el 6 de junio para asegurar su butaca en la siguiente instancia.

No hubo feriado para el plantel en su regreso a Buenos Aires. Después del aterrizaje se trasladaron al predio de Ezeiza, a fin de reformatearse en modo Liga Profesional y encarar el partido del domingo a las 19 ante Tigre. El viaje a Colombia no tuvo mayores implicancias físicas, salvo la salida de Facundo Roncaglia por una molestia muscular, y si bien no sería de gravedad, el paraguayo Bruno Valdez ya está disponible para reemplazarlo.

“Nos va a dejar mucha enseñanza esto, seguramente”, señaló el DT Jorge Almirón tras la derrota. Por lo pronto, él se llevó una muy importante: volver a poner a Advíncula de lateral derecho, cuando venía rindiendo tan bien como volante o extremo, no es una buena idea. Por eso, seguramente ante el “matador” vuelva a adelantar al peruano y a ubicar a Marcelo Weigandt como 4.

Otra cuestión será definir si Benedetto -de mal partido en Colombia- se mantiene como centrodelantero titular o si apuesta por Luis Vázquez.

Comentarios