Mundial Sub-20: con el boleto asegurado, Mascherano hará cambios

Mundial Sub-20: con el boleto asegurado, Mascherano hará cambios

El cuerpo técnico apunta a contar con todos los futbolistas en óptimas condiciones para lo que viene. Entonces el DT planea realizar modificaciones en el 11 titular.

DESCANSO. Mascherano dejaría afuera a Carboni (de espaldas). DESCANSO. Mascherano dejaría afuera a Carboni (de espaldas).
26 Mayo 2023

Argentina ya tiene asegurada su lugar en octavos de final del Mundial Sub-20. El duelo de hoy a las 18 contra Nueva Zelanda, en el estadio Bicentenario de San Juan, decidirá la ubicación en la que los dirigidos por Javier Mascherano avanzarán de fase en el grupo A (a la misma hora, en Santiago del Estero jugarán Uzbekistán-Guatemala).

Pensando en la etapa decisiva, y teniendo en cuenta que la Selección se asegura el primer lugar con sólo empatar, el cuerpo técnico apunta a contar con todos los futbolistas en óptimas condiciones para lo que viene. Entonces el DT planea realizar modificaciones en el 11 titular.

Una de las dudas es Valentín Barco. El lateral terminó con un golpe en la rodilla el duelo contra Guatemala y si bien está mejor, todo indica que será preservado. En su lugar ingresaría Román Vega. Mientras tanto, Brian Aguirre retornaría a la titularidad en lugar de Juan Gauto. Además, Ignacio Miramón podría arrancar en el medio y en ese caso saldría del equipo Máximo Perrone o Mateo Tanlongo.

El cambio obligado es el del retorno de Lautaro Di Lollo por el expulsado Tomás Avilés; y además habría otra ausencia. Valentín Carboni terminó acalambrado contra los guatelmatecos y, como no se recuperó, su lugar podría ser ocupado por Ignacio Maestro Puch. De esa manera, el DT cambiaría el esquema y pondría un ataque con dos puntas: “Pucho” y Alejo Véliz.

Inglaterra sube, Francia se hunde

El Mundial Sub-20 sumó otros equipos clasificados a octavos de final: Inglaterra confirmó lo bueno demostrado en el debut ante Túnez y ayer venció 3-2 a Uruguay. Así se afianzó como líder en el grupo E y selló su pasaje a la siguiente instancia. En tanto, la “celeste” quedó con tres unidades y comparte el segundo lugar con los tunecinos, que vencieron de manera categórica a Irak por 3 a 0. En la última jornada, Uruguay y Túnez se jugarán todo para acceder a octavos.

Mientras tanto, por el grupo F, el que dio la nota fue Gambia. Los africanos vencieron 2 a 1 a Francia y también se clasificaron. Los europeos sufrieron su segunda caída en el certamen y deben vencer a Honduras para tener chances de seguir con vida en la competencia. El otro resultado de ayer fue Corea del Sur 2-Honduras 2.

Mientras tanto, a las 15 por el grupo B, EEUU (ya clasificado) enfrentará hoy a Eslovaquia y Ecuador a Fiyi.

Comentarios