Una noche de coplas, pasodobles y sevillanas

Una noche de coplas, pasodobles y sevillanas

“Romerías españolas” es la nueva propuesta de Jorge Mazzini que llega hoy al teatro San Martín. Encabeza el elenco la actriz Graciela Pal.

POLIFACÉTICA. Graciela Pal es una actriz muy conocida de la TV. POLIFACÉTICA. Graciela Pal es una actriz muy conocida de la TV.

En 2022 la Compañía Cantares de España, que dirige Jorge Mazzini, llenó el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) con su show “Con España en el alma”.

Hoy a las 21 vuelve a ese mismo escenario con su último espectáculo, creado y dirigido también por Mazzini, “Romerías españolas”, que se acaba de estrenar en el emblemático Teatro Avenida de Buenos Aires. Allí comenzó, en forma simultánea, su gira nacional.

Elenco numeroso

“Es un elenco de más de 40 artistas, y con más de 80 cambios de vestuario, que ofrece las coplas y los pasodobles que siempre queremos escuchar”, explica el director.

“Encabeza el elenco Graciela Pal, quien aporta su humor y su gracejo al servicio de este musical español”, resalta.

Junto a Pal se destacan Gabriel Espósito, actor y cantante; y también Nuria Vázquez, con el canto español; Leandro Gazzia, multipremiado actor de comedia musical; Paco Ortega Ramos, primer actor y cantante andaluz, y la bailaora y coreógrafa tucumana Sandra Maldonado, al frente del cuerpo de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca de la provincia.

“Esta es una fórmula explosiva que los hará vivir una noche de fiesta en la que cantarán, bailarán, reirán... y como broche de oro festejaremos los 100 años de Lola Flores, la más grande”, promete Mazzini.

Actriz destacada

Graciela Pal es una actriz muy conocida por su larga trayectoria en teatro, en televisión y en cine, e incluso ha integrado hasta grupos musicales.

Pero seguramente se la ubica sobre todo por haberla visto en la pantalla chica, en tiras como “Casi ángeles”, “Nano”, “Botineras”, “Dulce amor”, “Celeste” y “Bella y Bestia”. También se lució junto a capocómicos nacionales como Juan Carlos Mesa, a quien ella recuerda con admiración, de su participación en unitarios y en una novela, “Primicias”.

La artista integral llega ahora, con la compañía Cantares de España, a desplegar su faceta actoral, y también con sus otros talentos con que sorprende en escena, como cantante de música española. Pal es una actriz que siempre cantó, pero ahora saca el profesionalismo a escena, y canta todo el tiempo en la obra.

“Es un musical con mucho humor, un gran espectáculo con numerosos artistas en escena. Hay coplas, pasodobles, jotas flamenco y al final, un tributo a Lola Flores y a otras grandes estrellas de España”, define, en referencia a la cantaora por excelencia del género andaluz.

 - ¿Qué significa para vos encabezar el elenco de este show?

- Estar encabezando este espectáculo tan importante, tan rico en pureza de España, es fantástico. Y estoy muy agradecida a mi director, Massini, muy feliz. Allá vamos, tucumanos, con todo el amor y las ganas de compartir nuestra alegría.

- ¿Cuál es tu rol?

- Mi rol lo tienen que ver; es muy particular, muy simpático, lleno de alegría y de vida.

- El público te reconoce de la TV, ¿qué te dice de este trabajo?

- Se sorprenden mucho porque no sabían que cantaba, y menos un género diferente, como es el español. Estoy muy feliz y agradecida de hacerlo.

Las entradas anticipadas para el show se consiguen en el teatro San Martín o por Autoentrada.

Tablao en Citá: actúa la bailaora Lorena Rodríguez

Hoy y mañana, a las 21, abre el Tablao Flamenco en Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). “Por primera vez viene a nuestra provincia la bailaora y docente Lorena Rodríguez, desde Neuquén. Es una artista con una trayectoria digna de admiración, formada por exponentes sobresalientes del flamenco en España. Su baile da cuenta de su incansable estudio, y su interpretación sensible y genuina prometen dos funciones conmovedoras de pleno disfrute flamenco”, destaca Allier Díaz Ferrer, quien intervendrá en guitarra, junto a Lisandro Aramayo en el cante y a Aarón Lucero en cajón. Rodríguez dictará hoy a las 10 una clase de estructura y lenguaje en Estudio EvaMaría (San Martín 1.071) .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios