Le robaron la bicicleta con la que salía a repartir votos y hacer campaña en Simoca

Le robaron la bicicleta con la que salía a repartir votos y hacer campaña en Simoca

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Flores, sufrió un insólito contratiempo.

Le robaron la bicicleta con la que salía a repartir votos y hacer campaña en Simoca
25 Mayo 2023

A diario se reportan numerosos casos de inseguridad en cada punta de la provincia. Sin embargo, algunos de ellos suponen más que un costo monetario y poseen un enorme peso emocional. Es el caso del candidato a intendente de Simoca por Juntos por el Cambio, Jorge Flores, a quien le robaron su bicicleta en la noche del martes. “Era el único bien material que me quedaba de mi esposa”, relató. Además del pesar, el robo supone un trastorno en la campaña: era su medio de movilidad para hacer proselitismo.

El referente opositor en la ciudad sureña comentó que la bicicleta desapareció de su casa, seguramente, en horas de la madrugada. “Me levanté a la mañana para salir a hacer los quehaceres del día y con mis hijas nos sorprendimos porque no estaba la bici”, recordó.

Flores dijo que además de ser su único medio de transporte, en el marco de la campaña electoral, la bici le servía para visitar a las familias simoqueñas, repartir volantes y recorrer la ciudad. “A la campaña la hacía en bicicleta; la gente me veía yendo y viniendo en ella”, aseguró.

El candidato compartió que es la primera vez que vive algo así, lo cual significó un “impacto para el que uno no está preparado”. “Simoca es muy tranquilo, nunca pasa nada. Pero de pronto hay un hecho delictivo y es tema del día, de la semana y del mes en el pueblo”, reconoció Flores.

Sin embargo, remarcó que “no deja de ser un tema preocupante para toda la gente”, por lo que el tratamiento de la inseguridad es uno de los ejes de su campaña. “Esta situación me traslada a lo que puede vivir y sentir otra familia. Me duele, me molesta y me hace pensar en que, si tengo la dicha de que la gente me acompañe, es un tema que se tiene que intentar controlar”, manifestó el ex concejal.

Pese al mal momento vivido, Flores aseguró que no tiene intenciones de realizar una denuncia contra el ladrón, aunque tiene sospechas de quién podría haber sido el responsable. “Salimos a investigar; uno siempre tiene amigos o conocidos, y no faltó quien hizo correr la voz y me dieron un indicio”, afirmó.

“De alguna manera está relacionado con gente amiga, honesta y trabajadora. No deja de ser horrible que un pariente sea acusado por un acto así. Quiero creer que fue alguna travesura con un fin económico y nada más”, explicó, y agregó que confía en que podrá recuperar el objeto al que tanto aprecio le tiene, en honor a su esposa fallecida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios