Dirigentes del PRO, sobre el anuncio del Gobierno: "se va a quedar corto ante la inflación de mayo"

Dirigentes del PRO, sobre el anuncio del Gobierno: "se va a quedar corto ante la inflación de mayo"

Los dirigentes señalaron que el adelantamiento del acuerdo salarial y el bono de $20.000 “es un manotazo de ahogado porque saben que van a perder las elecciones”.

Dirigentes del PRO. Dirigentes del PRO.
25 Mayo 2023

Dirigentes del PRO Tucumán calificaron el anuncio del gobernador Juan Manzur de otorgar un bono de $20.000 y el adelantamiento de la paritaria como “un manotazo de ahogado porque saben que van a perder las elecciones”.

El candidato a intendente de Tafí Viejo, Alejandro Trápani, dijo que el anuncio de Manzur no hará cambiar la suerte electoral. “Por más dinero que repartan, la gente está cansada del mismo modelo de gobierno que está en la provincia desde hace 24 años ininterrumpidos. Ahora es el momento de lo nuevo”.

Por su parte, la postulante a jefa municipal de Las Talitas, Carla Porta, agregó que “el anuncio de Manzur es por la desesperación de saber que van a perder las elecciones". "La plata no alcanza porque el gobierno nacional, del que él fue parte más de 500 días, no supo dominar la inflación. Por ende, Manzur es responsable de que los tucumanos no lleguen a fin de mes”, añadió.

Miguel Diosquez, candidato a jefe municipal en Banda del Río Salí, indicó que “los estatales van a recibir el bono y van a cobrar el aumento, pero no van a ser rehenes del Gobierno". "Cada vez que vamos a los barrios nos cuentan que les ofrecen desde plata, bolsones y hasta drogas para votar, pero también saben que en el cuarto oscuro son libres y van a poder elegir la mejor opción. No tengo dudas que el 11 de junio se va a castigar a esta forma de gobernar que tiene el oficialismo”.  

Miguel López Ibarra, candidato en Alberdi, aseveró que el Gobierno tiene que recurrir a estas medidas porque no tienen creatividad para resolver los problemas de los tucumanos. “Vamos a trabajar incansablemente para que empresas e industrias se radiquen en Alberdi y generen puestos de trabajo genuino. Es la única solución a este problema que generó el mismo Gobierno”, dijo.  

El candidato a legislador por la Capital, Roberto Avila, calificó la decisión del gobierno de "gota de agua en el desierto". "Obvio que todo ingreso es una suerte de alivio para los bolsillos, pero es insuficiente. Manzur y Jaldo son tan responsables por la inflación como Alberto Fernández y Sergio Massa”, indicó. 

El concejal de Yerba Buena y postulante a legislador por el Oeste, José Macome, dijo: “El Gobierno nacional puso en marcha el plan platita en 2021 luego de haber perdido dramáticamente las PASO en todo el país. Es la misma herramienta que quiere usar Manzur para evitar la derrota. No tengo dudas que es un manotazo de ahogado, pero la gente va a apostar por Roberto Sánchez el 11 de junio”.

Por último, el edil de Yerba Buena que busca la reelección, Alvaro Apud, afirmó que "Manzur y Jaldo se ven perdidos y recurren a regalar plata para tratar de evitar la derrota". “Seguramente, ese 8 % que le adelanten a los estatales se va a quedar corto respecto de la inflación de mayo. El día del aumento la inflación ya se habrá comido ese incremento”.

Comentarios