Copa Libertadores: Boca cortó la racha positiva en Colombia

Copa Libertadores: Boca cortó la racha positiva en Colombia

El “xeneize” pagó caro sus errores defensivos, cayó por la mínima diferencia con Deportivo Pereira y perdió el invicto en el certamen continental.

Perdió el invicto y dejó pasar la chance de sellar el boleto con dos fechas de anticipación a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Boca cayó por 1 a 0 en su visita a Deportivo Pereira de Colombia y deberá seguir esperando para lograr la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Arley Rodríguez, de cabeza, convirtió el único tanto del encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F del torneo. Dos minutos antes del gol, Sergio Romero se había lucido al atajarle un penal a Juan Pablo Zuluaga.

El encuentro fue muy luchado desde el arranque y el primer tiempo se jugó lejos de los arcos, con pocas acciones claras para abrir el marcador.

La primera llegada fue a los nueve minutos del primer tiempo. Nicolás Figal perdió la pelota en el área y ese error no fue bien capitalizado por el conjunto local, Yilmar Velázquez se adueñó del baló y remató suave a las manos de “Chiquito” Romero.

El “xeneize” se mostró impreciso en los primeros 45 minutos y prácticamente no tuvo jugadas asociadas. La mejor aproximación fue un remate de Sebastián Villa a los 37 minutos. El colombiano desbordó por el sector izquierdo y sacó un derechazo desde afuera del área que fue bien controlado por Aldair Quintana.

En el complemento, Jorge Almirón sorprendió al mandar a la cancha a Nicolás Valentini en reemplazo de Facundo Roncaglia. Y el joven defensor fue el que casi pone en ventaja al conjunto de La Ribera a los cinco minutos, cuando cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Villa, que Quintana alcanzó a desviar con lo justo.

Boca volvió a tener desatenciones en la defensa y a los 10’ casi lo paga caro, al quedar mal parado en la última línea. Johnny Vásquez no aprovechó bien el contragolpe y el remate fue bien controlado por Romero, el mejor jugador del visitante.

A los 30 minutos, Figal se dejó anticipar por Ángelo Rodríguez y al seguirlo desde atrás se lo llevó puesto en el área grande. El árbitro no dudó y sancionó penal para los colombianos.

Romero volvió a ser protagonista y su figura se agigantó para contener el remate desde los 12 pasos de Zuluaga.

En la jugada siguiente, Arley Rodríguez le ganó en lo alto a Frank Fabra y con un certero cabezazo puso el 1 a 0. Fue un baldazo de agua fría para Boca, que se quedó y estuvo a punto de recibir otro gol en dos oportunidades. Ángelo Rodríguez le ganó a los centrales y por muy poco no puso el 2-0 a los 40’. Tres minutos después, el arquero “auriazul” se lució al tapar un bombazo de Maicol Medina.

“El partido fue muy parejo. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, ellos nos convirtieron. Seguramente esta derrota nos dejará muchas enseñanzas”, explicó Almirón.

Con este resultado, Boca y Pereira comparten la cima con siete unidades, dos más que Colo Colo y cinco más que Monagas, que marcha en el último lugar.

El “xeneize” sigue dependiendo de sí mismo para clasificar en el primer lugar de su grupo y los próximos dos encuentros lo disputará en la Bombonera. El martes 6 de junio recibirá a Colo Colo y cerrará la zona el jueves 29 de junio contra Monagas.

“Para nosotros, el partido contra Colo Colo es otra final”, contó Almirón, consciente de que Boca necesita recuperar la senda del triunfo para conseguir el pasaporte a los octavos de final lo antes posible.

Copa Libertadores: Boca cortó la racha positiva en Colombia

San Lorenzo perdió en Brasil y se complicó

San Lorenzo cayó sobre la hora en Brasil y quedó complicado para seguir en carrera en la Copa Sudamericana. El equipo de Rubén Darío Insúa perdió 3 a 2 en su visita a Fortaleza, por la cuarta fecha del Grupo H. Con este resultado, los brasileños llegaron a los 12 puntos, mientras que el “ciclón” comparte el segundo lugar con Palestino, ambos con cuatro unidades, aunque los chilenos con un partido menos. Por el mismo certamen, Tigre no pudo festejar de local y empató sin goles con Deportivo Tolima, por la zona D, donde se ubica segundo con seis puntos, a cuatro de Sao Paulo, que es el único puntero.

Comentarios