Copa Libertadores: el “millonario” está obligado a ganar en su visita a Perú

Copa Libertadores: el “millonario” está obligado a ganar en su visita a Perú

La preocupación no pasa solamente por saber qué equipo saldrá a la cancha, sino también por el resultado del otro cruce del grupo D, entre Fluminense y The Strongest.

RUMBO A LIMA. De la Cruz y Armani, a punto de abordar el avión en Ezeiza. twitter @RiverPlate RUMBO A LIMA. De la Cruz y Armani, a punto de abordar el avión en Ezeiza. twitter @RiverPlate
25 Mayo 2023

No hay margen para el error. La visita de River a Perú para enfrentarse a Sporting Cristal -desde las 21- no sólo significa un nuevo partido de Copa Libertadores para los dirigidos por Martín Demichelis. Afrontan la necesidad de brindar una muestra de carácter para evitar una temprana eliminación (están últimos en el grupo) y seguir con chances de clasificarse a los octavos de final.

Con dudas en el esquema táctico, Demichelis debe definir si utiliza dos delanteros o si suma un jugador más a la zona de volantes. Hasta el momento, la única fija es la titularidad de Lucas Beltrán. En ese sentido, es una incógnita saber quién acompañará al delantero; si el colombiano Miguel Borja (lleva 5 goles en 17 partidos) o Pablo Solari. Por su parte, en la defensa, Emanuel Mammana se recupera de una sinovitis en la rodilla y será baja.

Otra de las opciones que maneja el entrenador es volver a la línea de cinco en el medio campo, que le viene saliendo a la perfección. Con esta posibilidad, quien se metería en el equipo es Esequiel Barco. Con un promedio de 55 minutos jugados, Barco es el segundo goleador del plantel con cinco tantos y tiene tres asistencias.

La preocupación no pasa solamente por saber qué equipo saldrá a la cancha, sino también por el resultado del otro cruce del grupo D, entre Fluminense y The Strongest. Si ganan los brasileños se aseguran el pasaje a octavos, pero si vence el equipo de Bolivia todo se empareja. River estará obligado a no perder lo que resta, teniendo en cuenta que lleva la peor diferencia de gol. La única posibilidad de clasificarse sin problemas es sumando siete de los nueve puntos que quedan en juego o ganando los tres partidos.

Por otro lado, en la Copa Sudamericana, Estudiantes visitará a Tacuary (a las 19) y desde las 21 se enfrentarán Huracán-Emelec.

Comentarios