Daniel Agostini llega con su Tour 30 Años

Daniel Agostini llega con su Tour 30 Años

Pionero en la cumbia argentina, el cantautor oriundo de Merlo se presenta con su banda.

UNA GIRA NACIONAL. Daniel Agostini se presentará en el Mercedes Sosa. UNA GIRA NACIONAL. Daniel Agostini se presentará en el Mercedes Sosa.
25 Mayo 2023

“Dime por qué” y “Una rosa lo sabe” son sólo algunos de los temas que Daniel Agostini compuso este año. Esas y otras canciones nuevas, más sus grandes éxitos de todos los tiempos, los ofrecerá esta noche junto a su banda, a las 21, desde el escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) en su Tour 30 Años.

Agostini es un pionero de la música tropical y uno de los máximos referentes del género, ya desde su etapa con el Grupo Sombras y con su larga carrera solista. Son tres décadas, las que celebra con el nombre de la gira que hace escala tucumana hoy, y que incluye un Gran Rex en Buenos Aires.

Desde una ventanita

De sus comienzos con Sombras, “Pega la vuelta” y “La ventanita” son algunos de los temas que casi todos los argentinos cantan de memoria, y bailan con efusividad en cada fiesta y en cada recital como en sus comienzos.

A esta altura resulta difícil imaginar el impacto que causó “La ventanita” en su momento, en todas las clases sociales, e hizo que la cumbia fuera en un género reconocido por las clases medias y altas. Con ocho discos editados junto a Sombras y 22 álbumes propios, Agostini obtuvo discos de platino y de oro, y reconocimientos como el Gardel a mejor álbum de música tropical en 2017 por “Parte de tu vida”.

A la pregunta de por qué canta, respondió en una entrevista: “me gusta el reconocimiento, la admiración de la gente. En mi página de Facebook tengo muchísima gente con tatuajes de mi cara, hombres y mujeres, y mi firma, letras de mis canciones, un montón de cosas. Creo que no hay una fórmula para esto, pero yo soy un tipo así: autentico y sencillo. Y por eso la gente me quiera o me valora de otra forma, y yo necesito de ese reconocimiento más que un premio”.

El artista oriundo de Merlo llega en una etapa de madurez artística y de reconocimiento popular que la crítica avala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios