Se conmemoró el 25 Mayo en la Escuela de Comercio Urquiza

Se conmemoró el 25 Mayo en la Escuela de Comercio Urquiza

La familia educativa del establecimiento compartió un chocolate caliente y números alusivos.

ACTO POR EL 25 DE MAYO, en el que participó el Ministro de Educación. ACTO POR EL 25 DE MAYO, en el que participó el Ministro de Educación.
24 Mayo 2023

Con motivo de conmemorar el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Escuela de Comercio Presidente Urquiza se vistió de celeste y blanco y celebró un emotivo acto, en donde la familia educativa compartió un chocolate caliente y números alusivos.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el director de la institución, Pedro Walter Bustillo; acompañados por secretarios de Estado, subsecretarios; directores de nivel y coordinadores de todos los niveles del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 1183 estudiantes. En la oportunidad supervisaron obras destinadas a una sala para equipos ministeriales, revestimiento de paredes, pinturas y cerámicos de la galería.

Durante el encuentro, Lichtmajer comentó "siempre se manifiesta en cada acto Patrio la necesidad de una Argentina federal, y es el denominador común en nuestra política educativa que tiene que ver con la identidad tucumana, pero también con un país más justo, noble, solidario y equitativo. En esta escuela, también es una ocasión especial porque ha recibido una inversión de 2 millones de pesos y se han hecho obras, pero también un espacio nuevo para gabinete que era un espacio que se requería".

"Con respecto al 25 de Mayo, transmite un mensaje de una Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas a lo largo de todo el territorio y particularmente en nuestro Norte Grande y en Tucumán para que el respeto y apoyo, no sólo en términos económicos sino también desde la identidad cultural", concluyó.

A su turno, Pedro Walter Bustillo, agregó: "es un orgullo que hayamos sido elegidos entre todas las escuelas de la provincia, nuestra comunidad educativa los recibe este con beneplácito. Inauguramos algunas obras para tener un lugar específico para los equipos que nos visitan de Orientación Escolar, Dirección de Integración y lo equipos que nos visitan; lo logramos con Fondos Fores y de la Asociación Cooperadora de Padres. Hace dos años se realizó una inversión muy grande desde el Estado Provincial a través del Ministerio de Educación y se resolvió un problema de larga data, teníamos filtraciones, se hizo cielo raso, se cambió toda la cubierta de la institución, y otros arreglos que dejaron a la escuela directamente a nueva".

Isabel Paliza, mamá de estudiantes, comentó "el acto fue maravilloso, los chicos se han portado excelente y fue bien organizado el evento. Es un orgullo que el ministro haya venido y que los chicos hayan podido hablar con él y sentirse identificados".

Sofía Almirón, estudiante de 3º año, dijo "el acto fue hermoso, no sabía que iban a venir desde el Ministerio de Educación y me emocioné, me encantó y lo pasamos súper bien".

Comentarios