Tarjeta de crédito: cada banco definirá la suba del límite de compra en función del perfil del cliente

Tarjeta de crédito: cada banco definirá la suba del límite de compra en función del perfil del cliente

Tras el acuerdo con el Gobierno, cada entidad bancaria aclaró que tiene la potestad de dar más financiamiento de acuerdo al riesgo crediticio evaluado

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
24 Mayo 2023

En los últimos 12 meses, las financiaciones con tarjetas de crédito mostraron una caída del 11%, por lo que el Gobierno anunció un acuerdo con una parte del sector bancario para aumentar los límites de compra. Sin embargo, esa ampliación no será para todos por igual, cada entidad bancaria lo definirá.

Según publicó hoy TN, lo que se anunció este lunes es un compromiso entre las cámaras y el Gobierno para ampliar el financiamiento a las familias. Pero no es vinculante: cada banco decidirá comercialmente y en función del riesgo crediticio del cliente si quiere aumentar el límite.

La medida anunciada por el ministro Sergio Massa apunta a incrementar 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; aumentar 25% los límites para compras en un pago, y subir 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Esto viene en línea a lo que ya se había anunciado la semana pasada en cuanto a la baja en las tasas del programa Ahora 12, que pasó de 82,45% a 72,75%; y una reducción del costo de refinanciar los saldos pendientes de hasta $200.000 con tarjetas de crédito, que bajó de 88% a 86%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios