Podcast LA GACETA: la vida gracias a un donante

Podcast LA GACETA: la vida gracias a un donante

En este nuevo episodio de Positivamente hablamos con Héctor Manca.

Podcast LA GACETA: la vida gracias a un donante
24 Mayo 2023

La historia de Héctor Etín Manca es la de miles de argentinos que esperan la oportunidad de ser trasplantados. Manca fue diagnosticado a los 34 años, en 1996, con una enfermedad hepática grave tras una descompensación severa por una hemorragia digestiva alta. Los médicos determinaron que desde su nacimiento padecía la enfermedad de Wilson, muy poco frecuente, un trastorno que impide que el hígado produzca la enzima ceruloplasmina, encargada de metabolizar el cobre. El camino a un trasplante era irreversible, ya que el hígado estaba muy dañado. Finalmente llegó la operación que le cambió la vida y le devolvió su salud. En el camino descubrió que podía ser voz y contención para quienes transitan ese duro camino.

Hoy Héctor vive plenamente los mejores años de su vida y encontró su refugio en el deporte. “Después del trasplante me siento tan bien. Tengo miles de sueños por cumplir”, dijo en este podcast de Positivamente, en donde habla de la importancia de donar órganos, por qué se convirtió en vocero y amigo de quienes están a la espera de un órgano. En este diálogo con la periodista Paula Barbaran Héctor cuenta su experiencia. 

Podés enviar tus consultas o sugerencias a [email protected].

Producción: Paula Barbaran y Carlos Werner. Conducción: Paula Barbaran. Grabación: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios