Copa Libertadores: Boca va por todo en Colombia

Copa Libertadores: Boca va por todo en Colombia

El “xeneize” visitará desde las 21 a Deportivo Pereira de Colombia, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón Jorge Almirón
24 Mayo 2023

Esta noche, Boca intentará dar un nuevo paso hacia los octavos de final. El “xeneize” visitará desde las 21 a Deportivo Pereira de Colombia, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón es el único líder de su zona y una victoria en tierra colombiana lo dejará con un pie y medio en la próxima fase del certamen continental. El “xeneize” es el puntero del grupo con siete puntos, productos de dos triunfos y un empate. A dos puntos lo sigue Colo-Colo, que anoche igualó 1-1 con Monagas.

Luego del triunfo del viernes ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional, el cuerpo técnico no terminó de definir el equipo titular, pero la base sería la misma que se impuso sobre la hora en La Paternal. Almirón pondrá en la cancha lo mejor que tiene a disposición para tratar de sostenerse en la cima del grupo. A priori, se perfilan dos cambios: el retorno de Alan Varela en la mitad de la cancha en reemplazo de Juan Ramírez, y el regreso de Bruno Valdez (se recuperó de un desgarro) para ser el primer zaguero central en lugar de Facundo Roncaglia.

Su rival suma cuatro puntos y está obligado a ganar para mantener viva la ilusión de seguir en carrera en la Copa.

Por el grupo E, el líder Argentinos Juniors recibirá a Corinthians en pos de un triunfo que lo deje prácticamente clasificado a octavos.

También habrá acción por la Copa Sudamericana. Desde las 19, por el Grupo H, e escolta San Lorenzo visitará en Brasil al líder Fortaleza, mientras que a partir de las 21, Tigre recibirá en Victoria a Deportes Tolima, también con la posibilidad de quedar al borde de la clasificación. A las 23, Newell’s (líder del Grupo E), visitará a Blooming. En el Grupo G, Gimnasia le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe, pero sigue último.

Comentarios