El folclore domina la previa de un fin de semana extralargo

El folclore domina la previa de un fin de semana extralargo

Agendá las actividades más destacadas para los próximos días.

MEDIO SIGLO DE MÚSICA. Cuti Carabajal actuará en el teatro Alberdi. MEDIO SIGLO DE MÚSICA. Cuti Carabajal actuará en el teatro Alberdi.
24 Mayo 2023

La víspera del feriado de mañana por el 25 de Mayo seduce para disfrutar una noche atravesada por el folclore, sin la obligación de madrugar al día siguiente.

El teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) alojará a una leyenda de la chacarera santiagueña. Desde las 21 se presentará Cuti Carabajal al frente de su formación más reciente, La Nueva Banda Carabajal, integrada por sus hijos Pamela y Agustín, con la presencia como invitados de Graciela y Florian Carabajal. Por Tucumán participarán Tawa, Romina Chejolán, la agrupación tradicionalista Leyendas en Danza y Oscar Castillo.

A la misma hora, con entrada libre y gratuita, Coqui Sosa presentará en el aula magna de la UTN (Rivadavia 1.050) “Destino del canto”, un homenaje a Atahualpa Yupanqui con la intervención de Luis Soria, Yuca Córdoba y los bailarines Lilia Lobo y Claudio Sarmiento.

En el teatro municipal, Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), Diego Molina, cantante de Taa Huayras, realizará a partir de las 20 el Pre Festival Confluencias, para definir el selectivo de músicos y bailarines que serán parte de la cartelera definitiva de ese encuentro, con el propósito confeso del cantante de “abrir la cancha” a nuevos artistas. En primer turno competirán en danza Pinchas Gauchas, Ritmo de mi Tierra, La Donosa Haciendo Patria, Urus Caporales y Francisco Romero Paz; mientras que desde las 21.30 lo harán en música Runa K’acha, Kimsa Juy, Tu Kuarteto, Francisco Juárez y Jimena Díaz. El jurado está integrado por Molina, Juan José Parra y un representante del Municipio de la capital.

Las peñas de la capital tendrán su propia agenda. La Casa de Yamil (España 153) desde las 20 abrá locro animado por las zambas de Los 4 Cantores del Alba y Los Serenateños de Tucumán, junto al humor de Willy Flores; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se celebrará el cumpleaños de David Cruz, quien estará acompañado por Orejanos, Juan Pereyra El Zorzal y Las Voces Nuevas de Tucumán.

Gala en el teatro San Martín

El espectáculo de música y danzas folclóricas “La Voz de la Re Evolución”  subirá hoy y mañana a las 21 al escenario del teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) en Función Extraordinaria y en conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo. La función de esta noche es sólo con invitación, mientras que la de mañana será abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Actuarán Poli Argañaraz y un elenco de baile integrado de jóvenes del interior. José Alfredo Vaca es autor de la puesta en escena. La coreografía es de Lorena del Milagro Arias, y la asistencia artística es de Luis Manuel de Armas Dorado.

Comentarios