La insólita comparación que un futbolista mexicano hizo con Argentina para denunciar discriminación

La insólita comparación que un futbolista mexicano hizo con Argentina para denunciar discriminación

José Juan Macías habló del racismo dentro del fútbol y aseguró que lo realizado por sus compatriotas no es valorado de la misma manera en Europa.

José Juan Macías habló del racismo que sufren los mexicanos en Europa. José Juan Macías habló del racismo que sufren los mexicanos en Europa.
23 Mayo 2023

A causa del caso de Vinicius Jr. en España, el racismo se colocó como uno de los temas de coyuntura de Europa. Por este motivo, diversos futbolistas dieron su opinión sobre el viejo continente y entre ellos estuvo José Juan Macías, futbolista de las Chivas de Guadalajara, quien aseguró que los mexicanos no son valorados de la misma manera que otras nacionalidades utilizando como ejemplo a los argentinos, ya que reciben más apoyo cuando son fichados.

En una entrevista publicada en el canal de Youtube de Ramón Morales, Macías, que tuvo su experiencia en el Getafe de La Liga, comentó lo complicado que es para los mexicanos ser aceptados, puesto que considera que tienen un estigma por su estereotipo más alegre.

“Hablando de fútbol, en Europa son racistas. Por ejemplo, lo que un argentino hace allá nosotros (los mexicanos) tenemos que hacerlo tres veces”, señaló el futbolista de la Chivas de Guadalajara.

Asimismo, puntualizó que la mentalidad y la disciplina son aspectos a trabajar entre los jugadores mexicanos. "Es un tema de enfoque y disciplina, que a lo mejor al latino nos ven como desmadroso, y allá son más fríos más rectos, más de dar números. Después de ahí tenemos habilidad y talento para desarrollarlos y explotar. Es un balón, tenemos dos piernas y no es tanta diferencia, pero no somos constantes o vamos por todo o nos rendimos, pero no trabajamos", explicó.

Vinicius dijo que La Liga de España no hace nada contra el racismo

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., acusó a la LaLiga de España de seguir sin hacer nada con respecto a los racistas en los estadios, después de que videos en las redes sociales mostraran a hinchas gritando insultos y arrojándole objetos en un partido.

LaLiga emitió un comunicado condenando todas las formas de discurso de odio y diciendo que estaba dando seguimiento a los casos de racismo en el partido.

Vinicius parecía haber sido objeto de abusos en el estadio "José Zorrilla", de Valladolid, cuando pasó junto a los aficionados después de ser sustituido en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Real Valladolid el viernes. "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada", escribió el crack brasileño en Twitter.

"Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid", agregó. En septiembre, los seguidores del Atlético de Madrid fueron filmados dirigiendo cánticos racistas al jugador de 22 años fuera de su estadio Wanda Metropolitano antes de un partido contra el Real Madrid.

"LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos", señalo la organización del torneo español.

Además, detalló cómo había abordado incidentes de abuso racista hacia jugadores en el pasado y dijo que continuará luchando contra "la lacra que es la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios