River: un llamado de atención

River: un llamado de atención

River no lució, pero le alcanzó para vencer a Platense 2-1 y sostener los cinco puntos de ventaja con los que había comenzado la fecha.

EL MEJOR. Aliendro volvió a la titularidad y fue figura en la mitad de la cancha.  EL MEJOR. Aliendro volvió a la titularidad y fue figura en la mitad de la cancha.

El gol tempranero de Miguel Borja a los dos minutos de juego auguraba un triunfo cómodo de River ante un Platense urgido por sumar puntos para salir de la zona roja de los promedios... pero no fue así.

Los primeros minutos fueron un monólogo del equipo de Martín Demichelis. Con Rodrigo Aliendro como abanderado, la “banda” se hizo dueño del partido y de las situaciones de gol. Ramiro Macagno tuvo mucha tarea, porque Borja y Pablo Solari estuvieron inspirados. Pero pronto cambió la historia: Franco Armani dudó y un defensor despejó el peligro al córner, de donde nació el empate. Ronaldo Martínez se elevó en el segundo palo, Armani quedó a mitad de camino y la pelota ingresó llovida a espaldas del arquero, pese al intento de Borja de despejarla en la línea.

El gol animó al conjunto de Martín Palermo, que se acomodó en el campo de juego y le disputó la pelota al “millo” mucho más cerca del arco de Armani. De igual manera, la jerarquía individual de River hizo diferencia cada vez que pasó al ataque con superioridad numérica, pero los delanteros equivocaron los caminos una y otra vez.

En el complemento, la triangulación entre Borja, Solari e Ignacio Fernández dio sus frutos y “Nacho” puso otra vez en ventaja a River. El 2-1 le dio justicia al resultado, aunque el triunfo, pese a lo que se preveía desde los primeros minutos, no estuvo nunca asegurado hasta que Nazareno Arasa pitó el final del partido.

A los 30 minutos el Monumental ovacionó de pie el regreso del tucumano Matías Kranevitter, que volvió a jugar un partido oficial con River después de ocho años.

Tendrá mucho para corregir Demichelis en la semana, sobre todo en la defensa y en las transiciones ataque-defensa, donde se generaron varios desacoples ante un rival que pelea el descenso. El jueves enfrentará a Alianza Lima en Perú, por la Copa Libertadores, donde su equipo está obligado a ganar para salir del fondo de la tabla del grupo D.

El 2-1 le sirve de todos modos para seguir siendo el único líder de la Liga Profesional, con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, y para reponerse de la derrota con Talleres la fecha pasada. Eso sí, el “millonario” no puede darse el lujo de sacar el pie de acelerador. Al menos, no todavía.

Dos empates, distintas sensaciones

En Junín, Sarmiento y Huracán no pasaron del cero en un partido olvidable. Más intenso fue el 1-1 entre Colón y Barracas Central, con goles de Álvarez para el local y de Tapia para el “guapo”.

Comentarios