Cate Blanchett reveló que le gustaría trabajar con una prestigiosa directora del cine argentino

Cate Blanchett reveló que le gustaría trabajar con una prestigiosa directora del cine argentino

En una entrevista, la actriz australiana, ganadora de dos premios Oscar, contó que trabajaría con una icónica figura local.

Cate Blanchett reveló que le gustaría trabajar con una prestigiosa directora del cine argentino
21 Mayo 2023

Cate Blanchett es una de las mejores actrices del mundo y sus galardones la respaldan: dos premios Oscar (mejor actriz con la película “Blue Jasmine” y mejor actriz de reparto en “The Aviator”); cuatro Globos de Oro; cuatro premios BAFTA; entre otros. En este sentido, la australiana fue tendencia en los últimos días al revelar que trabajaría con una icónica directora de cine argentino: Lucrecia Martel.

En una entrevista del ciclo Women in Motion Talk de Variety, la actriz fue consultada sobre con que productora de cine le gustaría trabajar. “Lucrecia Martel for me. Lucrecia Martel”, fue la inmediata respuesta de la australiana.

Al viralizarse el clip, miles de fanáticos argentinos empezaron a pedir por medio de las redes sociales para que se concrete esta dupla. “Si Lucrecia Martel dirige a Cate Blanchett no me va a importar nunca más el precio del dólar”; “Cate Blanchett dijo tres veces Lucrecia Martel. Como si pidiera un deseo”; “Cate Blanchett quiere trabajar con Lucrecia Martel, quien tiene tres de sus cuatro films entre los 250 más importantes de la historia en la encuesta de Sight Soundmag”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

El reconocimiento a Lucrecia Martel

Vale recordar que, en 2021, Martel fue incluida dentro del ranking de las veinte directoras más influyentes de la historia del sitio especializado en cine SlashFilm. “Lucrecia Martel es considerada por la gran mayoría como una de las mejores directoras en actividad del cine mundial, y tiene una voz singular como artista y cineasta", indica el artículo firmado por Leah Marilla Thomas.

Y agrega el sitio: "Se han escrito muchos libros sobre la forma en que ha capturado los problemas sociales, las culturas indígenas, la identidad femenina, la sexualidad, el colonialismo y el nacionalismo y la opresión tanto en películas narrativas como documentales”.

“La ciénaga” fue elegida como la mejor película argentina

“La ciénaga”, de la directora Lucrecia Martel, no solamente consolidó el llamado nuevo cine argentino sino que en una reciente encuesta encabeza el ranking entre las 100 mejores películas argentinas. La película estrenada en 2001 respira un clima y vive un tiempo diferente en una localidad de Salta.

Del relevamiento, que es un proyecto de las revistas Taipei, La Vida Útil y La Tierra Quema, participaron más de 500 consultados y “La ciénaga” obtuvo 224 votos. “Invasión” (estrenada en 1969) y “Tiempo de revancha” (de 1981), con 136 y 124 votos respectivamente, ocuparon el podio.

Temas Hollywood
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios