Un tributo a Queen con la magia de Freddie y la venia de Brian

Un tributo a Queen con la magia de Freddie y la venia de Brian

La banda Master Stroke vuelve con nueva puesta en escena y acompañada por el Coro Gospel Joy!

AHORA VIENE UN SHOW MÁS GRANDE. Master Stroke, en plena acción musical durante su última incursión rockera en el teatro Mercedes Sosa. AHORA VIENE UN SHOW MÁS GRANDE. Master Stroke, en plena acción musical durante su última incursión rockera en el teatro Mercedes Sosa.

Desde sus comienzos cada músico, en sus covers aspiracionales, va perfilando influencias e imitación de referentes. Ese camino puede llegar a prosperar y a afirmarse a lo largo del tiempo, pero siempre a base de talento.

Queen es uno de esos monumentos del rock que no ha dejado de alumbrar tributos. Son bandas que mantienen vivo el sonido, la nostalgia y la alegría que produce recrear música tan atesorada en la cultura global.

En la Argentina prosperan las bandas homenaje a los británicos, entre otras cosas por las distancias de todo tipo que nos separan del resto del mundo. Hoy a las 21 vuelve al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) uno de los grupos más reconocidos por su calidad musical y por su trayectoria.

Se trata de Master Stroke, que integran Ema Caradoso en voz, Brian Morua en guitarra, Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados; esta vez serán acompañados por el coro Gospel Joy!

Es la banda a la que nada menos que Brian May destacó en sus redes sociales, y la que Ángel Mahler sumó a sus espectáculos de Rapsodia Bohemia Sinfónico.

Los músicos llevan andados escenarios grandes, y propone respeto y fidelidad a la obra de la emblemática banda británica, como para emocionar con el recuerdo del inolvidable Freddie Mercury. Para ello es clave la potente voz de Caradoso, quien le responde a LA GACETA.

- Hace poco vino al mismo escenario otra banda tributo de Queen. ¿Cuál es la marca de identidad de ustedes?

- Nuestra identidad está dada en fusionar, por un lado, el sonido, los arreglos y el peso interpretativo de cada canción de Queen y combinarlo con la energía arrolladora que ellos lograban en vivo. Por otra parte, desarrollamos nuestra propia imagen y nuestra impronta. La idea es mezclar de alguna manera esos dos mundos y darle un toque particular.

- Ustedes no se caracterizan en escena, en cuanto a parecidos, maquillajes o looks que imiten lo máximo posible a los músicos británicos. ¿Cuál es su postura interpretativa?

- Nosotros creemos que la esencia de Queen está en las grandes composiciones que tenían y en el gran peso interpretativo que contiene cada canción. Nuestra meta está en que cada tema que interpretamos, al público le genere las mismas sensaciones y emociones que le suceden al poner un disco o ver un video de ellos.

- ¿En qué se diferencia el show que traen ahora respecto de los anteriores que hicieron en cuanto a la puesta en escena?

- Volvemos con una propuesta nueva, en donde contamos la participación especial del coro Gospel Joy! A lo largo del show va a haber segmentos en los que todos estaremos recreando esos grandes arreglos vocales que tenía Queen, en sus versiones en estudio. Canciones como “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the champions”, entre otros, van a estar sonando con todas esas grandes voces replicando dichas versiones ¡para disfrutar en vivo!

- En cuanto al repertorio, ¿cómo lo han renovado?

- Como Queen ha sido una banda tan prolífica, el repertorio nos permite siempre ir trabajando distintas canciones e ir variándolas, y ofrecer distintas perlitas, desde los lados B de muchos de sus álbumes hasta canciones que nunca llegaron a tocar en vivo con Freddie sobre el escenario. Por lo cual, además de los grandes clásicos que no pueden faltar, tenemos renovadas varias canciones en el programa del nuevo show.

- ¿Qué temas no pueden faltar?

- Las canciones que nunca pueden faltar son “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody”, “Love of my life” y “Under pressure”, entre tantos otras.

- ¿Hay algún tema del que quieran “descansar”?

- Sinceramente, no hay un tema que no queramos hacer. Nos sucede algo muy especial con sus canciones: las disfrutamos tanto que es como estar tocándolas siempre como si fuera la primera vez. No sufrimos desgaste por repetirlas a lo largo de las giras. Y creo que eso marca también la magia que tienen estas composiciones. Por algo son temas que no se oxidan y que son escuchados por generaciones y generaciones.

- El público tucumano ya los conoce, ¿cómo los recibe?

- Es un placer volver a Tucumán; nos reciben con mucho cariño y energía.

- ¿Cómo sigue la agenda de la banda?

- Estamos en gira. ¡Venimos de colmar un Gran Rex en la Capital Federal! Y ahora, además de volver a Tucumán, tocaremos en Córdoba, Rosario, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Viedma. Y se irán sumando más fechas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios