JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL / Foto de LA GACETA por Juan Pablo Sánchez Noli

Cambiemos Tucumán pidió a la Junta Electoral Provincial que Tomás Agustín "Denís" Díaz, candidato a delegado comunal, sea impedido de postularse al estar detenido y acusado de un delito.
"La mera sospecha de la comisión de un delito nos hace tomar de manera irrefutable el requerimiento solicitado", afirma la presentación. También destaca que "la absoluta integridad moral y ética, la honestidad y transparencia" forman parte de los requisitos indeclinables del espacio político para todos sus representantes.
Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno del municipio capitalino y candidato a legislador, indicó que a pesar de la posibilidad legal que brinda la presunción de inocencia, no vamos a dejar inferir siquiera la protección política para un sospechado o investigado por la Justicia".
"Consideramos que esta misma postura y vara moral debe extenderse a todos los sectores, ya que no resulta soportable el apoyo explícito que se observa en el oficialismo a figuras no sólo investigadas sino condenadas por corrupción que fueron encarecelados como el ex vicepresidente, Amado Boudou, y a otros que ya tienen condena y que se encuentran " técnicamente en libertad condicional", finalizó.







