Cristina Kirchner: "Técnicamente estoy en libertad condicional"

Cristina Kirchner: "Técnicamente estoy en libertad condicional"

La vicepresidenta cargó contra la Corte de Justicia y ratificó que no será candidata a presidenta.

Cristina Kirchner: Técnicamente estoy en libertad condicional
18 Mayo 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un fuerte mensaje contra la Corte Suprema de Justicia, a la que acusó de proscribirla y perseguirla. Y le regaló un inusual elogio al ministro de Economía, Sergio Massa, en relación a sus gestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Agarró una papa caliente”, dijo.

En el inicio de la charla con el conductor Pablo Duggan se impuso el tema judicial. “Hacer política en los sets de televisión y en los tribunales es lo más fácil que hay. La Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución”.

Cuestionó el caso Lago Escondido y habló de las declaraciones en la Cámara de Diputados del exadministración de la Corte Héctor Marchi contra tres de los jueces del máximo tribunal. “Es una camarilla de tres personas. Vienen por el sistema democrático”, enfatizó.

Ante una pregunta sobre el fallo que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan de la semana pasada, insistió con el discurso de su “proscripción” como candidata: “Basta con una cautelar para suspenderme”.

Al entrar en la cuestión de la crisis económica, cuestionó que el acuerdo con el FMI se estableciera una tasa de interés positiva. “Cuando tenés una tasa de interés como la que tenés, estás emitiendo. Me preocupa la deuda que toma el Banco Central, es défict cuasi fiscal. Pero el acuerdo con el FMI establece tasa de interés positiva”. Y añadió: “Endeudamiento y fuga generó el estallido inflacionario”.

Defendió las medidas económica de su presidencia, incluido el cepo cambiario: “Se podían comprar hasta 2500 dólares por mes. Y me puteaban en colores. Hay que saber diferenciar. Si ahora se pudieran comprar 2500 dólares por mes, ¿quién podría comprarlos?”.

El conductor le comentó: “Ahí está Sergio Massa haciendo magia”. Fue cuando la vicepresidenta asintió: “Sí, agarró una papa caliente. Necesitamos revisar el acuerdo con el FMI”.

La vicepresidenta entró a las 21.06 al canal, en Colegiales. Llegó acompañada por el jefe de su custodia, Diego Carbone. Le estaba esperando Fabián de Sousa, uno de los dueños del canal junto a Cristóbal López. “Mucha expectativa. Hace tiempo que no estoy en un set de televisión. Creo que desde el 17, si mal no recuerdo”, dijo, a pocos minutos del inicio de la nota.

La pregunta de la noche era si sería candidata. En este sentido, ratificó que no será candidata a presidenta.

Comentarios