A Boca le toca sostener la levantada

A Boca le toca sostener la levantada

El “xeneize” buscará seguir descontándole puntos al líder, River, para meterse en puestos de clasificación a las copas internacionales de 2024.

Jorge Almirón Jorge Almirón
19 Mayo 2023

Con el partido con Deportivo Pereira asomando en el horizonte, Boca tendrá esta noche una visita de riesgo a La Paternal, donde se enfrentará a Argentinos. El “xeneize” buscará seguir descontándole puntos al líder, River, para meterse en puestos de clasificación a las copas internacionales de 2024.

Jorge Almirón dispondría el ingreso de Pol Fernández, que cumplió una fecha de suspensión, y de Juan Ramírez en el medio campo, en lugar de Cristian Medina (de muy buen nivel) y Óscar Romero, que viene mostrando un juego más irregular. Sorprende la decisión de Almirón de dejar en el banco a Alan Varela, que cumplió la sanción tras haber llegado al límite de las amarillas.

Por otra parte, Norberto Briasco se podría imponer en la delantera, en lugar de Sebastián Villa, a quién el DT le daría descanso luego de una semana agitada para el delantero, que estuvo más en el juzgado que en el predio de Boca. De todas maneras, Almirón apostaría a tenerlo disponible el miércoles, cuando enfrente a Pereira, en el partido que podría definir la clasificación anticipada del “xeneize” a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el lado del equipo de Gabriel Milito, el entrenador no dio demasiados indicios de un posible “11” aunque podría ser muy similar al que jugó una semana atrás en nuestra provincia. Cabe remarcar que el “bicho” tendrá un partido clave en la Libertadores el miércoles, ante Corinthians. Milito no podrá contar con Federico Redondo (Sub-20) y con Miguel Torrén (se recupera de una lesión, podría volver ante el “timao”).

Otros partidos

La actividad del viernes por la fecha 17 de la Liga Profesional comenzará hoy a las 15.30 con Godoy Cruz-Gimnasia (LP); a las 19 se jugarán tres partidos: Estudiantes-Banfield; Rosario Central-Defensa (dos que buscan acercarse a River); y Central Córdoba- Unión, un choque clave para la zona del descenso. Finalmente, a las 21.30 se cruzarán dos equipos en crisis: el Racing de Gago y el Vélez de Gareca.

Comentarios