Boca Juniors jugó mejor y venció a Belgrano de Córdoba 2 a 0 en La Bombonera

Boca Juniors jugó mejor y venció a Belgrano de Córdoba 2 a 0 en La Bombonera

Payero y Benedetto marcaron en el segundo tiempo los tantos para el "Xeneize".

Jugada del partido Boca-Belgrano. FOTO TOMADA DE TWITTER @Belgrano Jugada del partido Boca-Belgrano. FOTO TOMADA DE TWITTER @Belgrano
14 Mayo 2023

Boca Juniors venció como local a Belgrano en La Bombonera por 2 a 0, en el marco de la fecha 16  del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Con este triunfo, el "Xeneize" se aproxima a los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Martín Payero y Darío Benedetto marcaron los tantos en el inicio del segundo tiempo. 

Pero hubo polémica por el segundo gol, ya que existía una clara posición adelantada de un jugador de Boca, tras el centro de Luis Advíncula

Boca venció al "Pirata" y se repuso de la derrota en el Superclásico. El equipo cordobés lleva seis partidos de seis sin poder ganarle al "Xeneize".

El partido fue muy flojo para los dos en la primera etapa, con nulas llegadas concretas a los arcos. Boca trató de dominar un poco más las acciones y el "Pirata" se mantuvo replegado a la espera de una contra pero no pudo llevar a cabo de manera efectiva sus avances, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

A los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, Boca armó una buena jugada en campo de Belgrano tras un error en la salida, con una efectiva presión de Óscar Romero, y Payero definió desde afuera del área para el gol que tuvo una floja respuesta de Nahuel Losada.

Pocos minutos después, Marcelo Weigandt abrió la pelota para Luis Advíncula y el peruano metió el centro que desvió en posición adelantada Payero para la llegada de Benedetto por el segundo palo. Tras revisar en el VAR, Fernando Espinoza convalidó el tanto xeneize.

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Marcelo Weigandt, Frank Fabra; Óscar Romero, Cristian Medina, Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Erik Godoy, Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Franco Jara. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Lucas Novelli.

Comentarios