La Iglesia pidió combatir la corrupción y asegurar la independencia del Poder Judicial

La Iglesia pidió combatir la corrupción y asegurar la independencia del Poder Judicial

Mediante un documento, la Comisión Nacional de Justicia y Paz reclamó fortalecer la democracia.

Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal. Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal.
18 Mayo 2023

La Iglesia pidió “combatir la corrupción en todos sus niveles” y reclamó a la dirigencia política “fortalecer la democracia, asegurando la transparencia e independencia del Poder Judicial respecto del poder político”.

Mediante un documento, la Comisión Nacional de Justicia y Paz solicitó “combatir la corrupción en todos sus niveles”, llevar adelante políticas de desarrollo sustentable y estabilidad económica, y dejar atrás los “intereses sectoriales”, en favor del bien común.

El texto, que llevó el título “Pautas básicas para la construcción de consensos”, se elaboró teniendo en cuenta los aportes de los obispos en las instancias de intercambio pastoral de la reciente asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por monseñor Oscar Ojea.

La Iglesia llamó a “reconstruir la confianza en nuestro país y con ella, el sentido de pertenencia, generando un acuerdo político y social, con primacía del bien común por sobre los intereses sectoriales”, consignó el diario "La Nación".

El pronunciamiento se conoció en medio de la arremetida del Gobierno nacional y el kirchnerismo contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que incluye el juicio político a los integrantes del máximo Tribunal  que se promueve en la Cámara de Diputados, y previo a la movilización del próximo 25 de mayo a plaza de Mayo, en la Capital Federal.

La Iglesia reclama la implementación de “políticas de desarrollo sustentable y estabilidad económica, estimulando la generación de trabajo digno e incrementando la participación del salario en la economía, facilitando las inversiones necesarias para la generación de puestos de trabajo genuino y garantizando el acceso al sistema de seguridad social a todas las personas que trabajan, cualquiera sea la condición en que lo hagan”, entre otros planteos.

Comentarios