El caso de Agronomía: secuestran nuevas pruebas que complicarían al acusado

El caso de Agronomía: secuestran nuevas pruebas que complicarían al acusado

Policías allanaron el domicilio del acusado.

La Justicia sigue sumando pruebas en contra del estudiante universitario procesado por haber amenazado a sus compañeros de la Facultad de Agronomía. Policías allanaron el domicilio del acusado donde secuestraron elementos que podrían servir para agravar la situación procesal del joven que se encuentra internado.

El viernes, un compañero denunció ante las autoridades que Villafañe, que los venía amenazando en un grupo de WhatsApp, había concurrido a clases con un arma de fuego. Luego de tres horas, personal del servicio 911 le revisó la mochila. Encontraron dos armas blancas y después descubrieron que había preparado tres sobres con balas a nombre de distintas cátedras de la casa de estudios.

El sábado, por pedido del fiscal Diego Hevia, se realizó un allanamiento en su casa. Los policías de la seccional 13ª encontraron elementos por los que quedó aprehendido. El lunes, en una audiencia, el joven fue acusado de amenazas y le dictaron la preventiva por 30 días, pero la cumplirá internado por los problemas de salud mental.

Hevia, después de haber realizado las redes sociales del acusado, decidió realizar nuevos allanamientos en la casa del imputado. En esta oportunidad, con la autorización del juez Facundo Maggio, personal del Departamento Inteligencia Criminal, al mando de los comisarios Héctor Marín, Héctor Vizcarra y Omar Soria, incautaron18 folletos referentes a propiedades medicinales del aceite de cannabis, dos pendrives, dos notebooks, un celular, dos vainas servidas y un cartucho.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas para el avance de la pesquisa. No se descarta que, luego de analizar esos elementos, surjan pruebas que podrían complicar la situación procesal del acusado que se estaría recuperando del problema de salud qiue sufrió.

Comentarios