"Una estafa más": Del Caño apuntó contra Manzur por la reimpresión de votos

"Una estafa más": Del Caño apuntó contra Manzur por la reimpresión de votos

El diputado nacional del FIT criticó "el aparato de los millonarios" y el "fraudulento régimen de acoples" que se aplica en Tucumán.

DIPUTADO NACIONAL. Nicolás del Caño (FIT). Foto de Facebook DIPUTADO NACIONAL. Nicolás del Caño (FIT). Foto de Facebook
17 Mayo 2023

El diputado nacional por Buenos Aires y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, cargó contra el gobernador Juan Manzur, quien advirtió ayer que corresponde a cada espacio político proveerse de las boletas necesarias para las elecciones del 11 de junio.

La polémica se originó porque, tras la suspensión de los comicios previstos para el pasado domingo 14, distintos armados plantearon que la Junta Electoral debería convalidar las papeletas ya autorizadas, dada la falta de recursos y las complicaciones logísticas para asegurarse millones de votos con la nueva fecha.

 "En Tucumán, el aparato de los millonarios como Manzur quiere que el FIT y otras fuerzas políticas vuelvan a imprimir las boletas de la elección. Es una estafa más del fraudulento régimen de los acoples", expresó Del Caño vía Twitter.

El diputado nacional se hizo eco de un posteo que había efectuado Alejandra Arreguez, candidata a vicegobernadora y a legisladora por el FIT. 

"¿Cómo funciona la "democracia" en Tucumán? Los partidos patronales despliegan aparatos millonarios con la caja del Estado. Listas como el FIT-U, integrada por cosecheros, docentes, laburantes precarizados, nos autofinanciamos y tenemos que imprimir la boletas con recursos propios", había señalado Arreguez.

Además, había cuestionado a Manzur por asegurar "con total liviandad que ahora tendremos que volver a imprimir los votos que ya estaban oficializados y entregados en la Junta".

"Un sistema electoral diseñado para que ganen los mismos de siempre. No les importan los costos porque, además, reciben fondos de los dueños de la provincia, los poderosos para los que luego gobiernan. Otra restricción para tratar de impedir que los trabajadores hagamos política", había dicho Arreguez en el tuit citado luego por Del Caño.

Comentarios