Sin la presencia de Alberto Fernández, el Congreso Nacional del PJ comenzó a sesionar

Sin la presencia de Alberto Fernández, el Congreso Nacional del PJ comenzó a sesionar

El encuentro se desarrolla en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito

CONGRESO DEL PJ. La reunión comenzó pasada las 17 horas. CONGRESO DEL PJ. La reunión comenzó pasada las 17 horas. Foto tomada de: lanacion.com.ar
16 Mayo 2023

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) comenzó esta tarde a deliberar para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones. Busca de un armado "bien amplio" que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.

El encuentro se desarrolla en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Entre los primeros en llegar  estuvieron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer.

También las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, además de la diputada y ex gobernadora fueguina Rosana Bertone, entre otros.

El senador del FdT Mariano Recalde planteó en declaraciones a la prensa que el justicialismo apuntará a "seguir los pasos para constituir una alianza, un frente electoral amplio que es lo que necesitamos en este momento".

Pero aclaró que las PASO "son una herramienta que a veces sirve y a veces no", y que la modalidad para la selección de candidatos la definirá "la conducción de nuestro movimiento" que atribuyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Puede que desde el PJ surja también un operativo clamor hacia la vicepresidenta: está en el pueblo y el partido no es ajeno a lo que siente el pueblo", añadió. -

En la misma línea, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez consideró que lo que debe hacer el PJ es "ordenar el frente en un espacio bien amplio" y ratificó la posición respecto de que "el factor ordenador es Cristina".

"Ya quedó demostrado en el 2019 que Cristina fue un punto ordenador", insistió.

Comentarios