Rally Nacional: un fin de semana soñado para Lord

Rally Nacional: un fin de semana soñado para Lord

A TODA MARCHA. El Gol Trend de Lord rindió a la perfección en San Luis. A TODA MARCHA. El Gol Trend de Lord rindió a la perfección en San Luis.
15 Mayo 2023

“Fue una carrera muy dura, estuvimos muy acertados y gracias a Dios pudimos ganarla. Es mucha emoción, la verdad es que hemos trabajado muchísimo para armar el auto y ser competitivos. El Campeonato Argentino es de alto nivel, hay que estar muy finos y en todos los detalles”.

Así resumió Ernesto Lord lo vivido durante el fin de semana en San Luis. Junto a otro tucumano, Maximiliano Karamatich, se impusieron en la clase RC3 Junior de una competencia vibrante, correspondiente a la tercera fecha del Rally Nacional. En la misma clase, Ricardo Collado (Ford Fiesta) terminó en el quinto puesto. El otro representante tucumano, Gerónimo Padilla (RC2), había abandonado el sábado tras sufrir un vuelco.

A bordo de un VW Gol Trend al que sometieron a importantes mejoras, sobre todo en la planta motora, Lord completó las dos etapas del rally puntano en un tiempo de 1h 40’05”. Le sacó más de un minuto al escolta, Lucas Machado, y tercero quedó Germán Galfrascoli. Fue la primera victoria de Lord en el año, concretada con un dominio pleno ya desde el shakedown del viernes. Ayer manejó con mucha solidez, ganó la etapa y también el power stage, donde marcó el mejor tiempo.

En la clasificación general y de la clase RC2, en la que compiten los autos de mayor envergadura, la victoria fue para Miguel Baldoni (Skoda). Fue su segundo triunfo de la temporada. Además, Hernán Kim (VW) ganó por primera vez en la RC-MR; el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) lo hizo en la RC4; y José María Iribarren (Ford) en la RC5.

Al frente del campeonato en la clase RC2 marcha Alejandro Cancio, con 108 puntos, seguido por Martín Scuncio (106) y el tucumano Padilla (78). Por su parte, Lord quedó cuarto en el torneo de la RC3 con 73,5 puntos (el líder es Ricardo Daparte, con 133). Collado, en tanto, está cuarto en la Copa Senior. La próxima fecha se realizará del 2 al 4 de junio en La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios