Romero: "La Corte Suprema de la Nación firmó el certificado de defunción del manzurismo"

Romero: "La Corte Suprema de la Nación firmó el certificado de defunción del manzurismo"

El funcionario municipal respaldó el fallo del máximo tribunal y aseguró que la provincia "merece ser república".

Enrique Romero. Archivo La Gaceta Enrique Romero. Archivo La Gaceta
13 Mayo 2023

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, aseguró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)firmó el "certificado de defunción del manzurismo" al suspender las elecciones para gobernador y vicegobernador previstas para el 14 de mayo.

Consideró que la medida del máximo tribunal apresuró la renuncia de Juan Manzur a "su inconstitucional candidatura a vicegobernador". "La renuncia busca apretar a la Corte para que declare la cuestión abstracta y apresurar la elección provincial para que no se junten con la nacional, sumada a la crisis económica con una inflación del 120% en alimentos, supera inclusive a la de Venezuela y que va rumbo a la estanflación", afirmó.

"Pero la Corte no puede declarar la causa como abstracta, porque la renuncia de Manzur no extingue el objeto del litigio, y tomando como antecedente la sentencia que resolvió el caso de Santiago del Estero, en la que (Gerardo) Zamora renunció, pidiendo la declaración de cuestión abstracta, declarando que lo hacía por grandeza, para facilitar el comicio, sin reconocer que su obrar era ilegal, atacando a la CSJN de Antidemocrática, todo igual que Manzur. En ese caso la Corte no declaró la cuestión abstracta, no levantó la cautelar de suspensión de elección y dictó fallo", agregó.

El funcionario municipal consideró que el fallo de la Corte Suprema "es necesario porque está en juego el orden público", porque "la candidatura reeleccionista por quinta vez de Manzur afecta el sistema democrático y republicano establecido en el art. 5° de la C.N. única excepción al principio de no interferencia del Gobierno nacional en el derecho público provincial".

"No obstante el manzurismo, busca con ahínco violar el derecho para condicionar el futuro político Provincial, y especulan artimañas ilegales para coartar el hipotético gobierno de Jaldo en caso de que gane", señaló.

Luego, sostuvo que los comicios provinciales los van a ganar Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila. "Pero analizando el derrotero de Manzur que le puso a (Osvaldo) Jaldo un vicegobernador que le pesa como una roca al cuello y que causa horror entre propios y extraños, se debate entre asumir como senador nacional haciendo renunciar a Yedlin; pero también considera la posibilidad de que el mismo Manzur sea legislador provincial y luego electo presidente subrogante de la Legislatura, para luego hacer renunciar a (Miguel) Acevedo y quedar como vicegobernador, burlando nuevamente la Constitución".

"Esta trampa es ilegal porque los plazos para presentar la candidatura a legislador provincial están vencidos en el cronograma electoral suspendido, salvo un nuevo cronograma electoral", subrayó.

"El jaldismo impediría los sueños de Manzur"

Por último, Romero aseguró que Manzur "odia" a Jaldo y "quiere ser su patrón". "El jaldismo impediría los sueños de Manzur, mientras los jaldistas están dispuesto a entregar la cucusa de Juan en charola de plata como los egipcios entregaron al Gran Pompeyo a Cesar". "El Triunvirato Romano que duró desde el 60 AC. al 53 AC. lo podemos homologar al triunvirato tucumano, integrado por Alperovich (Rico y Ambicioso como Casio), Manzur (Gregario y Auto Referencial como Pompeyo Magno) y Jaldo (General Territorial como Cesar). Este Triunvirato gobernó en conjunto 20 años, y el Romano sólo siete años, pero cuando intentaron imponerse uno sobre otro los tres terminaron muertos".

"¡Tucumán merece ser república! Esperamos el fallo de la CSJN confiado y seguro de que fueran cuando fuesen los comicios provinciales, le vamos a infligir una dura derrota a la narco corrupción política", finalizó. 

Comentarios