Actrices Argentinas, sobre el caso Darthés: “Absuelto no significa inocente”

Actrices Argentinas, sobre el caso Darthés: “Absuelto no significa inocente”

Bajo el hashtag #AbsueltoNoInocente, el colectivo se pronunció en las redes sociales.

Actrices Argentinas, una vez más con Thelma Fardín Actrices Argentinas, una vez más con Thelma Fardín
13 Mayo 2023

Esta mañana Fernando Burlando, el abogado defensor de Juan Darthés, hizo declaraciones respecto la absolución de su cliente en relación a la denuncia de Thelma Fardín por abuso sexual. El colectivo Actrices Argentinas, que acompañó a la artista desde el momento en que decidió hacer pública su denuncia, se pronunció en redes y negó la inocencia del actor.

“Absuelto no significa inocente”, publicó la cuenta de la organización en Twitter. Actrices como Dolores Fonzi y Lucía Stella se manifestaron también en redes dando a conocer su apoyo a la denunciante. Mientras Fonzi acotó que le parecía un “fallo vomitivo”, Stella acompañó su publicación con un mensaje de apoyo: “Siempre con Thelma”.

Conferencia de prensa de Thelma Fardín

Fardín, por su parte, anunció que daría una conferencia de prensa, programada para esta tarde a las 17. “La actriz y sus abogados darán hoy una conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional. Convocamos a medios y periodistas”, señaló una publicación de la organización de derechos humanos. Se espera que el comunicado sea transmitido por las redes de Actrices Argentinas y de Amnistía Internacional.

Esta mañana, Burlando había dado a conocer que Darthes había sido absuelto en la causa de violación por la Justicia de Brasil por falta de pruebas. “Es un fallo absolutorio”, explicó el abogado quien enfatizó que su cliente fue “investigado a fondo”. “El resultado de toda esa investigación es obviamente muy reconfortante para su familia”, comentó Burlando.

El abogado, además, manifestó que el actor fue liberado de la acusación “después de un proceso muy largo donde se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible”. También se levantaron las medidas cautelares en relación a su regreso al país. Pese a ello, Burlando reconoció que Fardín podría apelar al fallo por lo que la historia podría no terminar aquí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios