El mensaje de Morales al Presidente: "Que se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”

El mensaje de Morales al Presidente: "Que se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”

El referente de JxC criticó a Alberto Fernández por realizar una cadena nacional en contra de la Corte Suprema de Justicia y el fallo que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan.

10 Mayo 2023

“Al Presidente (Alberto Fernández) le diría que baje un cambio, que se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”, dijo Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). “Tendría que hacer cadena nacional diciendo cómo hará para bajar la inflación. El kilo de tomate está en $ 1.500, la gente no puede comprar un paquete de fideo ni de yerba. Me molesta muchísimo que tengan esa actitud”, añadió.

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC) arribó a Tucumán para participar en una cumbre de los principales referentes del frente opositor de la provincia, un día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hiciera lugar a un planteo del alfarismo contra la candidatura de Juan Manzur y suspendiera las elecciones del domingo 14.

“El Gobierno viene atacando al Poder Judicial (PJ), en particular, a la Corte Suprema, para garantizar un modelo de impunidad. Pero en el capítulo electoral, lo que hizo la Corte fue desnudar una situación que viene ocurriendo en las provincias gobernadas por el Frente de Todos (FdT): cambios de reglas de juego, volvieron a poner la ley de lemas y eliminaron las PASO (elección primarias)”, dijo el dirigente nacional en una entrevista con LA GACETA.

"Se quieren llevar puesto todo"

El gobernador de Jujuy destacó que la presentación de Germán Alfaro contra la candidatura de Juan Manzur ha puesto límite y visibiliza el “deterioro institucional” en Tucumán. “Cuando hay deterioro institucional, se deteriora la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

Morales advirtió que el Gobierno tucumano debe acatar el fallo del máximo Tribunal federal. “La Corte no se sale de la doctrina que viene planteando en estos tiempos. Cuando expresamente las constituciones provinciales no establecen la reelección indefinida, no convalidan la reelección indefinida porque es un deterioro institucional. No solo lo tiene dicho en los casos Tucumán y San Juan, sino también en situaciones anteriores”, manifestó.

Morales señaló que “los argentinos estamos representados en esta lucha de los tucumanos para que se cumpla la Constitución”. “Que se dejen de macanear. Manzur ha sido de manera consecutiva dos veces vicegobernador y dos veces gobernador, y ahora quiere un quinto. Eso no dice la Constitución provincial. Además, hay otro planteo sobre el incumplimiento de la convocatoria a las elecciones: tendría que ser en agosto. Se quieren llevar puesto todo”, enfatizó.

Comentarios