Meghan Markle y su vínculo con Argentina: cuánto tiempo vivió en el país y por qué

Meghan Markle y su vínculo con Argentina: cuánto tiempo vivió en el país y por qué

La esposa del Príncipe Harry contó cómo fue su vida en Argentina, de qué trabajaba y la difícil situación que atravesaba el país en esos años.

Meghan Markle sorprendió al revelar el particular deseo que tuvo cuando vivió en Argentina. Meghan Markle sorprendió al revelar el particular deseo que tuvo cuando vivió en Argentina.
10 Mayo 2023

En medio de las curiosidades que dejó la coronación del Rey Carlos III en Inglaterra y la ausencia de Meghan Markle en la ceremonia, un detalle de la esposa del príncipe Harry que la une con nuestro país sigue sorprendiendo a muchos argentinos. 

La actriz norteamericana vivió en Argentina y confesó haber tenido intenciones de incursionar en la política en medio de una crisis económica y social que atravesó la nación. ¿Cuándo fue y por qué desistió?

La nacida en Los Ángeles, que en estos días fue noticia por no asistir al gran evento británico, tuvo un paso por la Argentina a principios de siglo, tras obtener un doble título en Relaciones Internacionales y Teatro en la Northwestern School of Communication, en Illinois.

El paso de Meghan Markle por la Argentina

A los 20 años, Markle pasó una temporada en Buenos Aires, donde realizó una pasantía en la sede porteña de la Embajada de Estados Unidos. No en la residencia oficial sobre la conocida avenida del Libertador, sino en el edificio de la calle Colombia, donde están las oficinas.

Markle había terminado sus estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad Northwestern y como parte de la carrera –egresó en 2003–, revistió como pasante en el área de prensa y comunicación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. De hecho, aún dos de sus tutores –también jóvenes por entonces– trabajan en esa sede. Fue en 2002, y Argentina atravesaba su peor crisis económica.

Los deseos de Meghan Markle de incursionar en la política

Casi 10 años más tarde, en 2013, Meghan Markle recordó su etapa en Argentina en un reportaje que dio a la revista Vogue: “Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá. Yo tenía 20 años y estaba allá convencida de que haría carrera en la política”.

También Markle dijo que su trabajo en la embajada le sirvió para dar forma a su personaje de Rachel Zane, la abogada de la serie “Suits”.

La pasantía de la norteamericana duró poco menos de un año y al finalizar tuvo que volver a su país natal donde retomó sus estudios universitarios. Sin embargo, los recuerdos de Buenos Aires y de las tradiciones argentinas siempre florecen en la esposa del príncipe Harry.

El español “argentino” de Markle que sorprende a todos

Aunque a muchos les sorprenda, no es noticia que Markle conozca el español a la perfección, dado su trabajo en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde pudo familiarizarse con el idioma.

La propia Markle confirmó durante una entrevista con el presentador escocés-estadounidense Craig Ferguson en el año 2013 que podía conversar perfectamente en dicho idioma, aunque, eso sí, con un acento marcadamente argentino. “¿De dónde sos? ¿Cuándo llegás? ta ta ta ta”, bromeó la entonces protagonista de la serie Suits, quien también contó que había estudiado ocho años francés.

Comentarios