Coronación de Carlos III: quiénes son los invitados y qué grandes personalidades no quisieron asistir

Coronación de Carlos III: quiénes son los invitados y qué grandes personalidades no quisieron asistir

Aunque serán 2.000 los participantes del gran evento, muchas personas rechazaron la invitación.

El rey Carlos III recibirá apoyo, pero ya recibió sus primeros desplantes El rey Carlos III recibirá apoyo, pero ya recibió sus primeros desplantes
05 Mayo 2023

De cara a la coronación del Príncipe Carlos III, se conocieron algunos detalles del gran evento como que el heredero de Windsor reutilizará prendas históricas para el acontecimiento que espera hace años. Es que el Eterno Príncipe asumirá el trono a sus 74 años luego de 70 años de reinado de su predecesora, Isabel II de Reino Unido. Entre las listas de invitados, sorprenden algunas convocatorias y también algunas ausencias.   

Mañana a las 15 la ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster donde Carlos será coronado junto a Camila Parker Bowles, su actual esposa, como reina consorte. Si bien las celebraciones se extenderán durante tres días en todo Reino Unido, se espera que la celebración oficial sea un evento más inclusivo y menos costoso que en ocasiones anteriores.

Quiénes fueron invitados a la Coronación de Carlos III de Reino Unido

Al tratarse de un evento financiado por el gobierno británico, la lista de invitados estuvo a cargo del propio estado e incluye a miembros de la familia real británica; a Rishi Sunak, Primer Ministro Británico; representantes del Parlamento; delegaciones de los gobiernos que pertenecen a la Commonwealth y de gobiernos extranjeros; y jefes de estado.

La cantidad de invitados a la Abadía se restringió a 2.000 por normativas de seguridad del lugar y se espera que Camila y Carlos hagan su tradicional saludo en el balcón del Palacio de Buckingham luego de la coronación. Entre los artistas que formarán parte de la celebración se mencionaron los nombres de Lionel Richie, Katy Perry y Andrea Bocelli.

Aunque el palacio de Windsor no informó de qué se trataría, se espera que el Príncipe William tenga un rol protagónico en la ceremonia. También asistirán los primos hermanos de Isabel II, quienes asistieron a su coronación en 1953: la princesa Alexandra de Kent, el príncipe Ricardo de Gloucester, el príncipe Michael de Kent y el príncipe Eduardo de Kent.

Quiénes rechazaron la invitación a la coronación de Carlos III

Según informes de la prensa, varios músicos se negaron a participar del Concierto de Coronación, entre ellos Sir Elton John, Adele, Harry Styles, Robbie Williams y las Spice Girls. La ausencia que más se notará será la de Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, quien sí se hará presente en la coronación de su padre.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios